Cómo cultivar un árbol de ginkgo en el interior

Pin
Send
Share
Send

Ginkgo biloba es un árbol antiguo y considerado un fósil viviente. Este último miembro restante de la familia Ginkgoaceae remonta sus orígenes a 150 millones de años o más. Los árboles de ginkgo son populares en un paisaje donde pueden tolerar suelos pobres, contaminación y poca nutrición. Como planta de interior, el ginkgo requiere un cuidado mínimo para mantenerse sano y vibrante. Los árboles de ginkgo tienen hojas de color verde brillante en forma de abanico. Varias variedades tienen hojas que se vuelven doradas a fines del verano y otoño.

Los árboles de ginkgo tienen hojas de color verde brillante en forma de abanico.

Paso 1

Plante en un recipiente que sea uno o dos tamaños más grande que la maceta del vivero de ginkgo y que tenga agujeros de drenaje en el fondo. Coloque una capa de grava de 1 pulgada en el fondo o coloque fragmentos de cerámica sin apretar sobre los agujeros para evitar que el suelo se drene mientras permite que el agua se filtre.

Paso 2

Llene la olla hasta la mitad con una mezcla de 9 partes de mezcla de compostaje para macetas y 1 parte de grano. Retire el árbol de ginkgo de la maceta del vivero girando el árbol hacia un lado y separando suavemente la maceta del sistema de raíces.

Paso 3

Sostenga el árbol de ginkgo sobre el recipiente para que la base del tallo quede 1 pulgada debajo del borde de la maceta. Rellene o elimine la tierra según sea necesario hasta que el árbol descanse solo en esa posición. Rellene alrededor del cepellón hasta la base del tallo con la mezcla de compost y arena, dejando 1 pulgada entre la línea de tierra y el borde de la maceta.

Paso 4

Coloque la maceta en un área que reciba sol lleno o filtrado. Los árboles de ginkgo están bien adaptados a temperaturas domésticas frescas o cálidas. Coloque la maceta en un soporte para plantas o levante sobre ladrillos o azulejos para mejorar el drenaje. En espacios interiores, proteja las superficies colocando la maceta, en el soporte de la planta o los azulejos, en una bandeja para recoger el agua. Vacíe la bandeja con frecuencia para evitar que el agua se apoye alrededor de la base de la olla.

Paso 5

Riegue en la primavera y el verano cuando la parte superior de 1 pulgada del suelo se siente seca al tacto. Remoje la olla hasta que el agua se drene de los agujeros en el fondo. En otoño e invierno, espere hasta que las 2 o 3 pulgadas superiores de tierra se sequen antes de regar.

Paso 6

Fertilice en la primavera usando un fertilizante balanceado de liberación lenta que contiene nitrógeno, fósforo y potasio (NPK), según las instrucciones de la etiqueta. Un fertilizante 10-10-10 es adecuado.

Paso 7

Realice el recorte de luz en cualquier momento durante el año. Cuando sea necesario, realice una poda estructural pesada entre enero y febrero cuando el árbol esté inactivo. Los árboles de ginkgo responden bien a la poda pesada y son árboles bonsai comunes. Al podar, evite eliminar más de 1/3 del dosel total en un año.

Pin
Send
Share
Send