¿Cómo se limpia una broca después del uso?

Pin
Send
Share
Send

Cuidar sus herramientas es importante. Cuando se toma el tiempo de limpiar sus brocas después de usarlas, se asegura de que su próximo trabajo se realice sin problemas y también extiende la vida útil de su broca. Estas pequeñas herramientas pueden estar hechas de diferentes tipos de metal, incluido acero, cobalto, recubierto de titanio, con punta de carburo y acero de alta velocidad (también conocido como HSS. Pero no importa qué material, limpiarlas puede hacer una gran diferencia en su rendimiento a lo largo del tiempo.

Limpiar después de un trabajo puede extender la vida útil de su broca

Paso 1

Limpie sus brocas mientras trabaja. Si no se detiene cada cinco o diez minutos para limpiar su broca con un paño seco, corre el riesgo de dañar su broca (y lo que sea que esté perforando) al permitir que la metralla y otros desechos rasquen su broca.

Paso 2

Deje que la broca se enfríe después de que termine su proyecto. Tome una toalla limpia y seca y limpie la broca, desde la base hasta la punta. Una vez que haya limpiado bien de esta manera, gire lentamente el taladro durante unos segundos con la toalla todavía envuelta alrededor de la broca.

Paso 3

Use un cepillo de dientes limpio y seco para limpiar los restos rebeldes. Será más fácil cepillar la broca si todavía está en el taladro, pero esto no es necesario.

Paso 4

Aplique una capa ligera de aceite de máquina a todas las brocas después de limpiarlas. Almacénelos en un lugar fresco y seco, lejos de elementos naturales como la luz, el viento o la lluvia.

Pin
Send
Share
Send