Cuando plantar semillas de trébol

Pin
Send
Share
Send

El trébol (Trifolium spp.) Es una planta icónica a menudo asociada con la superstición, la suerte y por ser tan adorable. También se llama fijación de nitrógeno porque alberga nódulos de bacterias en sus raíces que producen nitrógeno que las plantas cercanas pueden usar. Cuando el trébol muere, este nitrógeno se vuelve útil para muchas verduras y flores cercanas. Debido a que es tan beneficioso para la vegetación circundante, el trébol a menudo se llama "abono verde". También tiene otros usos y puede ser una planta de cobertura para muchos jardines y, a veces, también se planta para su uso en el césped. Se siembra dependiendo de su uso designado.

crédito: Vu Hoàng Anh / EyeEm / EyeEm / GettyImagesCuando plantar semillas de trébol

Tiempo de siembra general

Plante el trébol en la primavera cuando haya pasado la escarcha y la temperatura sea de 40 grados Fahrenheit o más cálida por la noche. El mejor momento para plantar trébol en la primavera es desde mediados de abril hasta mediados de mayo para coincidir con las lluvias de primavera. El trébol necesita alrededor de 30 pulgadas de lluvia, idealmente al menos 45 pulgadas, y de cuatro a seis horas de sol al día. Si puede regar, siembre el trébol a fines del verano hasta principios del otoño. Si lo siembras, hazlo al menos seis semanas antes del primer congelamiento intenso. Si las temperaturas de congelación son raras en su clima, puede planificarlo en cualquier momento del invierno. El trébol blanco holandés (Trifolium repens) crecerá en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4a a 9b. El trébol rojo (pretensión Trifolium) crecerá en las zonas de resistencia de plantas del USDA 3a a 8b.

Plantar como cubierta de jardín

Como mantillo vivo, el trébol no solo aporta nitrógeno al suelo, sino que mantiene a raya a las malezas y mantiene la humedad en el suelo. Si siembras trébol entre hileras de vegetales, siembra un tercio del ciclo de crecimiento de los vegetales. Si el trébol ya está creciendo, cava hileras para frijoles o cava agujeros para el brócoli, tomates, berenjenas u otras verduras de crecimiento alto.

Plantar como césped

El trébol blanco holandés a menudo se mezcla con semillas de césped para el césped en la siembra de primavera porque crecerá en áreas demasiado sombreadas o poco drenadas para las especies de césped convencionales. El trébol se propaga rápidamente, desplazando las malezas de hoja ancha que aparecen en el césped, además de resistir la sequía, permaneciendo verde en un clima seco y cálido de verano. Esta calidad de propagación otorga a algunas especies cualidades invasivas anuales. Estos incluyen el trébol de hojas estrechas (Trifolium angustifolium), el trébol de trébol (Trifolium dubium), el trébol anudado (Trifolium striatum) y el trébol subterráneo (Trifolium subterraneum).

Conceptos básicos de plantación de trébol

Clover necesita tierra con un pH entre 6 y 7. Si el pH es bajo, intente usar cal o piedra caliza para la tierra. Se puede encontrar en cualquier hogar y tienda de jardinería. Si el suelo es ácido, intente mezclarlo en una base.

Esparce 2 onzas de pequeñas semillas de trébol sobre 1,000 pies cuadrados. Mezclar las semillas con arena hace que sean más fáciles de esparcir. Rastrille las semillas ligeramente en el suelo y rastrille no más de 1/4 de pulgada de profundidad. Riegue las semillas recién sembradas ocasionalmente para mantener el suelo húmedo. Cuando las temperaturas son cálidas, las semillas de trébol germinarán en siete a 15 días. El trébol crece de 6 a 8 pulgadas de alto. Si mezcla semillas de trébol con semillas de césped, deben ser del 5 al 10 por ciento del peso total de las semillas. No hay necesidad de fertilizar.

Pin
Send
Share
Send