Cómo solucionar problemas de un microondas

Pin
Send
Share
Send

El componente principal de un microondas es el magnetrón, un dispositivo electromagnético que genera las microondas que cocinan los alimentos. Pero no es el único dispositivo eléctrico dentro del gabinete. Si quita la cubierta, encontrará una luz y un motor de accionamiento que opera la plataforma giratoria, así como un par de transformadores, varios interruptores y fusibles y un condensador para amplificar el voltaje al magnetrón. Cualquiera de estos componentes puede ser responsable del mal funcionamiento, aunque los fusibles e interruptores son los culpables más probables.

crédito: adventtr / E + / GettyImages Cómo solucionar problemas de un microondas

No siempre tiene que quitar la cubierta para solucionar un problema, pero si lo hace, lo primero que debe hacer es descargar el condensador. La carga entre los terminales de un condensador completamente cargado puede ser de 2.000 voltios o más, y eso es suficiente para causar lesiones graves.

Cosas que hacer antes de quitar la cubierta

Si su microondas no se enciende, lo primero que debe verificar es el enchufe. ¿Está enchufado y, si es así, se ha disparado la salida? También debe verificar el interruptor en el panel para asegurarse de que no se haya disparado. Una vez que haya verificado que tiene energía, cierre la puerta con un poco de fuerza extra para asegurarse de que el interruptor de la puerta se haya activado. Si no sucede nada y el pestillo de la puerta parece estar operativo, es hora de quitar la cubierta para verificar los interruptores y fusibles.

Si la unidad tiene energía, pero escucha ruidos fuertes cuando está funcionando, es posible que deba reemplazar un componente interno, como un transformador o el magnetrón, pero el sonido también podría provenir del plato giratorio. Asegúrese de que nada esté restringiendo su movimiento. Una vez que hayas hecho eso, es hora de quitar la cubierta. Desenchufe la unidad, afloje los tornillos que sujetan la cubierta y deslícela agarrándola y tirando hacia arriba y lejos de la parte frontal de la unidad.

Comience cada procedimiento descargando el condensador

La función del condensador es aumentar el voltaje al magnetrón, y mantiene una carga incluso cuando la unidad está desconectada. La forma más sencilla de hacerlo, y la recomendada por muchos fabricantes, es sostener la punta de un destornillador aislado en uno de los terminales del condensador e inclinar el destornillador hasta que entre en contacto con el otro terminal y mantenerlo en esta posición durante unos segundos. ... Escuchará un estallido sorprendente cuando el condensador se descargue. Una vez que haya terminado, conecte a tierra cada terminal tocando el destornillador mientras el eje del destornillador hace contacto con cualquier parte metálica expuesta en el chasis del microondas. Si el capacitor tiene tres terminales, acorte cada terminal a los otros dos antes de conectarlo a tierra. Use un voltímetro para asegurarse de que el voltaje del capacitor sea cero antes de proceder con las reparaciones.

Verifique los interruptores del panel de control

El mal funcionamiento del interruptor se encuentra entre los problemas más comunes. Estos son pequeños componentes de plástico rectangulares soldados a la placa de control. Retire el conector de cada uno y limpie las puntas con alcohol, luego reemplace el conector y vuelva a verificar para asegurarse de que haga contacto. Después de verificar todos los interruptores, conecte la unidad y verifique la alimentación. ¿Aún nada? Uno o más interruptores pueden ser de cuentas, pero para realizar una prueba de continuidad para verificar esto, tendrá que desoldar cada interruptor de la placa. Si decide hacer esto, no olvide volver a descargar el condensador.

Busque fusibles quemados

Varios fusibles dentro del chasis protegen los circuitos de cortocircuitos y otras sobretensiones. Después de descargar el capacitor, verifique cada uno y reemplácelo si está descolorido o si está explotado. Cada fusible es un cilindro de cerámica o vidrio de una pulgada con extremos metálicos, y generalmente está dentro del soporte de plástico que se separa girando en sentido antihorario. Cuando se funde un fusible, generalmente se debe a que otra parte, como un interruptor, no funciona correctamente.

Solución de problemas mecánicos

Los problemas causados ​​por problemas mecánicos suelen ser más fáciles de diagnosticar y solucionar. Por ejemplo, si la puerta no se cierra, el problema puede ser que algo se haya atascado dentro del mecanismo de cierre o que el resorte se haya roto. Cuando tenga que reparar el pestillo de la puerta, es mejor tener el manual del usuario a mano para ayudarlo. Lo mismo es cierto si tiene que reparar el motor de accionamiento del plato giratorio o la correa que los conecta.

Si su microondas chispea cuando lo enciende, eso probablemente no sea un problema eléctrico. Las chispas generalmente son causadas por las microondas que se reflejan en un recipiente o utensilio de metal dentro del compartimiento del horno. Retire el metal y las chispas se detendrán.

Sepa cuándo llamar para pedir ayuda

Si no puede diagnosticar y corregir un problema usted mismo en una o dos horas, probablemente no valga la pena continuar. Algunos problemas, como la falla del horno para suministrar calor, se deben a problemas con los componentes clave, como el magnetrón o el condensador. Diagnosticar estos problemas es un trabajo para un profesional.

Pin
Send
Share
Send