Cómo hacer una almohadilla de hogar

Pin
Send
Share
Send

Una estufa de leña a menudo se asienta sobre una almohadilla de hogar. Esta almohadilla debe ser resistente al fuego y capaz de soportar el peso de la estufa. La almohadilla del hogar puede ser tan simple como un escudo de metal o incluso una losa de concreto, pero la estufa debe estar sobre una superficie no combustible. Si coloca su estufa en una alfombra, madera, vinilo u otro material combustible, el calor de la estufa puede dañar y, lo que es peor, encender los materiales del piso. Una almohadilla para el hogar, si está bien hecha, puede agregar belleza a su hogar. Una vez que se construye la almohadilla del hogar, puede decorarla con azulejos o ladrillos.

Hacer una almohadilla para el hogar

Paso 1

Coloque su estufa en un pedazo de tablero de cemento de 1/2 pulgada. Mida las dimensiones de la placa de respaldo para que haya al menos 16 pulgadas que se extiendan desde la estufa en el frente y en ambos lados. Esto centrará la estufa. Se sugieren hogares más grandes para dejar espacio para el almacenamiento de madera y recargar la cámara de combustión. Corte el tablero de respaldo con un cuchillo para uso general.

Paso 2

Recorte dimensiones iguales de una pieza de madera contrachapada o subpiso de 3/4 de pulgada con una sierra circular. La madera contrachapada sirve como respaldo para el tablero de respaldo. Es el subsuelo que se sienta en el suelo.

Paso 3

Clave el tablero de cemento en la parte superior de la madera contrachapada con clavos de 8 centavos.

Paso 4

Aplique una capa de cemento o mortero, con una llana, sobre el tablero de cemento y aplique el azulejo. Cortar el azulejo al tamaño con un cortador de azulejos. Coloque las baldosas directamente en el cemento húmedo usando espaciadores entre ellas para dejar suficiente espacio para la lechada. Déjalos secar durante la noche.

Paso 5

Aplique lechada en todas las juntas y costuras con una herramienta de lechada de goma. Limpie el exceso de lechada con una espátula y una esponja utilitaria. Aplique un sellador líquido transparente a la lechada después de que se seque.

Paso 6

Clave una tabla de MDF de 1 por 3 como un borde alrededor del perímetro de la almohadilla del hogar. Clave la madera contrachapada con clavos de 8 centavos.

Pin
Send
Share
Send