Cómo hacer tu propio deshumidificador

Pin
Send
Share
Send

Un deshumidificador elimina la humedad del aire, lo que reduce la posibilidad de acumulación de moho y hongos. Los deshumidificadores pueden reducir la acumulación de condensación y mejorar la calidad del aire dentro de una casa. Los deshumidificadores pueden ser costosos y para aquellos con un presupuesto limitado, una opción económica puede ser un deshumidificador casero.

Taladre un agujero en el fondo de un cubo de plástico de tamaño mediano con un taladro eléctrico. El orificio debe tener al menos un cuarto de pulgada de diámetro. (Alternativamente, puede perforar el orificio con un destornillador u otro objeto puntiagudo afilado). Asegúrese de usar gafas protectoras y accesorios cuando trabaje con herramientas afiladas.

Coloque un trozo de alambre o malla de pollo en el fondo del cubo para cubrir el agujero. Ajuste el tamaño colocando la malla debajo de la base del balde y trazando el perímetro sobre la malla con un rotulador. Use tijeras de estaño o cortadores de alambre para cortar la malla.

Llene el balde con sal de roca (del tipo utilizado para derretir el hielo) y colóquelo en un soporte. El soporte debe ser resistente al secado o la corrosión de la sal y ser lo suficientemente poroso como para permitir que la humedad gotee. El soporte ideal sería similar a una pila de cajas de plástico para leche. La altura del soporte depende de la cantidad de espacio disponible.

Coloque un segundo balde debajo del soporte para atrapar el contenido de humedad. Este balde no tiene un agujero y es simplemente una red para evitar que la humedad capturada se filtre en el piso.

Déle al deshumidificador casero unos días para que funcione correctamente. La sal de resistencia industrial debe extraer agua y luego liberarla, dejando que el agua gotee desde el fondo del cubo superior hacia el cubo inferior.

Dirija la humedad hacia el sistema de cubeta utilizando un ventilador de caja para aumentar la efectividad. Esto no es necesario en áreas más pequeñas, pero ayudará a recolectar humedad en habitaciones más grandes.

Verifique la efectividad del deshumidificador probando la humedad relativa dentro del hogar utilizando un higrómetro. Los higrómetros están disponibles en grandes tiendas de hogar y jardín. Aumentar el tamaño del deshumidificador aumentará su efectividad.

Pin
Send
Share
Send