Cómo pintar sobre corcho

Pin
Send
Share
Send

El corcho es una opción asequible y ecológica para pisos y tableros de anuncios en oficinas y habitaciones infantiles. Los pisos de corcho proporcionan una superficie amortiguada que se sabe que resiste el agua y las abolladuras. Algunas personas prefieren pintar pisos de corcho para alegrar la apariencia marrón natural, mientras que otras eligen pintar un tablón de anuncios de corcho en la habitación de sus hijos para un proyecto de artesanía en el hogar. Pintar corcho no solo cambia el color y el estilo, sino que también prolonga su durabilidad.

Aprende a pintar correctamente el corcho.

Paso 1

Retire los muebles del área de trabajo. Si está pintando paneles de corcho en la pared, coloque paños en los pisos inferiores para protegerse contra las salpicaduras de pintura.

Paso 2

Lije el corcho a mano con una hoja doblada de papel de lija de grano 220. Use una lijadora eléctrica para lijar áreas grandes. Elimine el polvo de lijado con un trapo o un trapo húmedo.

Paso 3

Vierta el sellador de pintura en un balde vacío de cinco galones. Revuelva bien el sellador con una varilla. El sellador a base de aceite, o laca, funciona mejor para sellar madera de corcho, pero también puede usar una imprimación de látex.

Paso 4

Sumerja un rodillo de pintura de 3/4 de pulgada en el cubo del sellador. La siesta más gruesa en un rodillo de 3/4 de pulgada funciona mejor para superficies de corcho con textura. Haga rodar el sellador sobre el corcho, mientras aplica presión, para empujar el sellador en los agujeros y hendiduras. Permita que el sellador se seque por completo.

Paso 5

Llena otro cubo vacío con pintura de látex. Si está pintando baldosas de corcho, se recomienda que compre pintura para pisos de calidad para una máxima durabilidad. Use pintura de látex para la pared para pintar un panel de corcho en la pared. Revuelva bien la pintura antes de la aplicación.

Paso 6

Sumerja un rodillo de pintura limpio de 3/4 de pulgada en el cubo de pintura. Aplique la pintura hasta lograr una superficie uniforme sobre el corcho. Permita que la pintura se seque por completo antes de aplicar una segunda capa.

Pin
Send
Share
Send