Gracias a estas 9 ideas de dormitorio Zen, puedes experimentar la mejor noche de sueño

Pin
Send
Share
Send

crédito: Espacios de cultivo

Si hay alguna habitación en la casa que debería transportarte instantáneamente a un estado de Zen, debería ser tu habitación. Como el lugar donde comienza y termina el día, sus habitaciones para dormir realmente están destinadas a ser un refugio para los rituales de autocuidado y, por supuesto, para obtener la mejor noche de sueño posible. Pero no todos somos el Dalai Lama, y ​​a veces encontrar la paz interior dentro de nuestras habitaciones parece estar totalmente fuera de nuestro alcance.

Sí, todos somos humanos, pero podemos lograr una pequeña porción de esa tranquilidad similar a la de Buda al comenzar a pensar en nuestros dormitorios como un oasis para la relajación, la reflexión y para reunir fuerzas para el próximo día. Y para facilitar este proceso, puede comenzar modificando su decoración para que se sienta tranquilo cada vez que mire por la habitación.

Desplácese por nueve ideas de dormitorios zen para ayudarlo a encontrar su centro.

1. Acogedor hasta textiles suaves.

crédito: Emily Henderson

Literalmente, puede suavizar su entorno con almohadas, mantas, sábanas y alfombras, creando un santuario donde se sentirá inspirado para relajarse y descansar. Emily Henderson tiene la idea correcta en su habitación, donde incluye textiles suaves y tiernos en una variedad de texturas de ensueño.

2. Inspírate en lugares pacíficos.

crédito: Somos Scout

Cierra los ojos e imagina el lugar donde te sientes más a gusto. Si se trata del océano, las montañas o un refugio tropical, entreteje ese tema en su propia habitación. El mar siempre parece inspirar vibraciones relajadas, y aquí, en esta habitación diseñada por Kyal y Kara Demmrich, el aspecto costero-chic toma un giro moderno y relajante con una pared de acento turquesa y una decoración junto al mar.

3. Incluye asientos cómodos.

crédito: Iris Nacole

Claro, una cama es un gran lugar para aterrizar al final del día, pero para aumentar el nivel de comodidad, asegúrese de envolverse en algunos lugares cómodos para sentarse también. Esto puede actuar como un rincón de meditación o una silla destinada a la lectura, un lugar para relajarse que no es su cama. Iris Nacole mostró dos sillas simples y decorativas a los pies de su cama que sirven para este propósito.

4. Reduce los colores.

crédito: Chris ama a Julia

Para mejorar la paleta neutral en su habitación, la pareja detrás del blog Chris Loves Julia reemplazó su obra de arte con una pieza abstracta que puntúa los acentos en blanco y negro en toda la habitación. El resultado final es un espacio tranquilo y atenuado que permite que los ojos descansen.

5. Trae el aire libre adentro.

crédito: Los archivos de diseño

Se ha demostrado científicamente que representar la naturaleza en nuestros hogares puede mejorar el bienestar mental y la salud en general. ¿Qué mejor lugar para darle un impulso a tu cerebro que en tu habitación? Tome una página de este santuario que pertenece a la diseñadora con sede en Melbourne Lynda Gardener y traiga un poco del aire libre. Incluya una planta grande, hermosa y hermosa o decore con madera y otros materiales naturales.

6. Deja que brille el sol.

crédito: Jane At Home

La luz del sol es muy buena para el alma, y ​​cuando entra por la ventana de tu habitación, puede funcionar como un reloj despertador natural. Para un ambiente alegre y relajante en su espacio, incluya tratamientos de ventanas que se abran por completo y no bloqueen la luz natural. Nos encanta el aspecto soleado en este espacio sereno diseñado por Jane of Jane At Home.

7. Mantenga todo organizado.

crédito: Anneli Bush

El desorden es una forma segura de sentirse estresado a toda prisa, así que asegúrese de incluir muchas soluciones de almacenamiento en su habitación. En este gabinete fresco y tranquilo que pertenece al blogger Anneli Bush, los grandes gabinetes mantienen a raya el desorden. Los únicos objetos a la vista son algunas piezas de decoración cuidadosamente elegidas.

8. Vaya monocromático.

crédito: Frank fantástico

Definitivamente cavamos dormitorios coloridos, pero hay algo que decir sobre los dormitorios en tonos apagados y suaves. Una habitación monocromática es una buena opción si te abrumas fácilmente; de ​​esta manera, el ojo solo tiene que tomar un tono, lo que puede hacer que las cosas parezcan más tranquilas. Este espacio genial diseñado por Fantastic Frank en tonos azul claro representa esa tendencia monocromática a la perfección.

9. Decorar con intención.

crédito: Espacios de cultivo

Puede ser divertido poner muchos tchotchkes alrededor de su espacio vital. Pero para su habitación, recomendamos reducir su colección a objetos pensativos e intencionales, como algunas plantas de interior queridas y una selección especial de tesoros decorativos, que es exactamente lo que hizo Heather of Growing Spaces en su propia habitación.

Pin
Send
Share
Send