Cómo hacer un borde en una alfombra remanente

Pin
Send
Share
Send

Los restos de alfombras a menudo son una gran ganga ya que los minoristas a menudo están ansiosos por eliminar rápidamente este stock de formas extrañas. Sin embargo, para evitar que se deshilache, el remanente de su alfombra necesita un borde. El pegamento blanco es un viejo truco de bordes, y en un momento, aquellos con más tiempo que el dinero reforzado con bordes con cinta de tela para alfombras, una aguja resistente e hilo pesado. Ahora, los bordes pegados ahora han hecho que el borde de un remanente de alfombra sea fácil.

El borde de un remanente de alfombra puede ser una hermosa alfombra de área.

Método de pegamento blanco

Paso 1

Coloque su alfombra boca abajo sobre su superficie de trabajo. Verifique la rectitud del borde remanente con la cinta métrica y el marcador, marcando en la parte posterior de la alfombra cualquier área que necesite recortarse con tijeras. Corte los bordes sobresalientes rectos o con la forma que desee para su alfombra.

Paso 2

Haga un borde ancho de 1/4 de pulgada de pegamento blanco en el borde del respaldo de la alfombra, alrededor del borde exterior. Extienda el borde suavemente con su palo artesanal. Use suficiente pegamento para que el borde extendido siga siendo blanco en lugar de transparente. Puede usar pegamento de alfombra de látex si está disponible. La consistencia es bastante similar a la del pegamento blanco para todo uso.

Paso 3

Deje la alfombra boca abajo sobre la superficie de trabajo para que se seque. Esto puede tomar de 24 a 48 horas. Presione hacia abajo con un palo de manualidades limpio o con la uña del pulgar para determinar si el pegamento está completamente seco; Este borde se seca por fuera antes de que el interior esté completamente seco. Voltee la alfombra y colóquela en su lugar solo después de que el pegamento esté completamente seco.

Método de enlace instantáneo

Paso 1

Coloque la alfombra boca abajo sobre su superficie de trabajo. Verifique con un criterio y marcador y recorte con tijeras cualquier irregularidad en el borde de su alfombra.

Paso 2

Mida la longitud completa del borde de su alfombra, los cuatro lados juntos. Permita 2 a 4 pulgadas más de cinta de encuadernación instantánea que la longitud total medida. Esto permitirá ligeras irregularidades en el ensamblaje y le permitirá unir los extremos de la cinta de encuadernación instantánea de forma invisible.

Paso 3

Convierta su alfombra boca arriba en la superficie de trabajo. Comenzando en el medio de un lado, deslice cinta adhesiva instantánea pelada debajo de la alfombra hasta que solo el borde enrollado, aserrado o de cuerda se vea contra la alfombra. Usando su pistola de pegamento, sujete la cinta al borde inferior de la alfombra. Aplique más pegamento en la ranura entre la tela de la alfombra y los bordes de la cinta aglutinante. Con la mano sobre la alfombra y el bloque de madera presionado contra el borde de la cinta de la carpeta, presione con fuerza para ajustar el borde contra el borde de la alfombra. Continúe alrededor del borde de la alfombra hasta llegar al comienzo de la cinta aglutinante.

Paso 4

Recorte el extremo de la cinta de encuadernación para que pueda unir los extremos inicial y final. Aplique pegamento entre los extremos y manténgalos juntos hasta que el pegamento se haya enfriado lo suficiente como para aguantar, generalmente de 10 a 15 segundos. Comenzó a aplicar cinta en el medio de un lado, ya que es mucho más fácil hacer invisible la unión que unirla en una esquina.

Paso 5

Voltee la alfombra boca abajo sobre la superficie de trabajo para terminar de pegar la cinta. Aplique pegamento al borde en la parte inferior de la alfombra y presione hacia abajo con el bloque de madera para asegurarse de que se adhiera bien. En las esquinas, corte muescas en el borde de la cinta, ya sea ingleteando las esquinas o superponiendo los bordes de la cinta para cuadrar las esquinas.

Pin
Send
Share
Send