Cómo pintar tableros de fibra

Pin
Send
Share
Send

El tablero de fibra es un material de construcción común utilizado para muchos tipos de muebles. Las estanterías, los centros de entretenimiento e incluso las mesas de café a menudo se crean con paneles de fibra. Puede actualizar o mejorar el panel de fibra pintándolo. Sin embargo, para hacer esto correctamente, necesitará un poco más de tiempo imprimándolo de lo que lo haría con muebles de madera maciza porque el tablero de fibra es más poroso. Aparte de eso, pintar tableros de fibra es similar a pintar madera.

Cómo pintar tableros de fibra

Paso 1

Coloque papel o un paño debajo del objeto de tablero de fibra a pintar. En este momento, también póngase gafas / anteojos de seguridad. Lije ligeramente todas las superficies y bordes a pintar. Quite el polvo de la tabla de fibra luego, ya sea con un paño de tachuela o un paño de polvo. La superficie debe estar limpia antes de imprimar.

Paso 2

Póngase una máscara de pintor, la imprimación emite muchos humos y abra algunas ventanas para ventilar el área (o, preferiblemente, realice la preparación al aire libre).

Paso 3

Mantenga la imprimación en aerosol al menos a 1 pie de distancia del tablero de fibra. Rocíe uniformemente sobre toda la superficie y luego deje que se seque. Para mejores resultados, agregue otra capa de imprimación.

Paso 4

Use un pincel para aplicar una fina capa de pintura sobre el tablero de fibra. Permita que se seque y luego lije la superficie muy ligeramente. El lijado minimiza las marcas de pincel y permite que la segunda capa se una más fácilmente con la primera.

Paso 5

Desempolve el tablero de fibra antes de aplicar la siguiente capa. Deberá aplicar al menos una capa más de pintura, y probablemente al menos tres capas en total, para obtener los mejores resultados.

Pin
Send
Share
Send