Cómo hacer una funda de almohada

Pin
Send
Share
Send

Entonces, si quieres cambiar el mundo, comienza haciendo tu cama.

Eso es correcto. Según el almirante William H. McRaven, quien se dirigió a la clase de graduación de 2014 de la Universidad de Texas en Austin, si logra esta tarea simple en la mañana, se preparará para el éxito el resto del día. "Las pequeñas cosas en la vida importan". Entonces, hablemos sobre cómo puede hacer que su cama sea elegante rápidamente: mantenga su ropa de cama simple con una sábana ajustable, edredón y almohadas. Ahora, deje que esas almohadas sean el centro de atención en fundas de almohadas que celebran su personalidad única. Con habilidades y equipos básicos de costura, puede hacer su propia funda de almohada en un instante. Solo ten cuidado: son adictivos de hacer. Antes de que te des cuenta, tendrás un cajón lleno de fundas de almohadas para cambiar con la temporada, y se convertirán en tu bolsa de regalo favorita durante las vacaciones.

crédito: ExperienceInteriors / E + / GettyImagesLos Navy SEAL de Estados Unidos aprobarían: esquinas cuadradas, fundas apretadas, almohadas cuidadosamente colocadas y la manta extra doblada cuidadosamente al pie de la cama.

Cosas que necesitarás

  • Tela

  • Hilo

  • Alfileres o clips

  • Máquina de coser

  • Cortador rotativo, regla y tapete de corte o tijeras y cinta métrica

Paso 1 Elija dos o tres telas

Primero, considera cómo quieres que una funda de almohada se sienta contra tu cara. ¿Quieres un algodón crujiente, una franela borrosa o una minky lujosa? A menudo, las telas de mejor calidad son aquellas designadas para colchas y mantas: tienen un alto número de hilos y se usan bien. Una vez que decida el tipo de tela, elija el aspecto. Sus opciones de color y patrón elevarán su estilo personal, ya sea acogedor, sofisticado, boho sofisticado, desert minimal o algo intermedio.

Las siguientes instrucciones explican cómo hacer una funda de almohada con cuerpo, puño y acento. Las tres piezas se pueden cortar de diferentes telas, o el cuerpo y el puño pueden ser la misma tela. Necesitará las siguientes cantidades de tela; sin embargo, si elige franelas, necesitará algunas pulgadas adicionales para permitir una contracción significativa.

  • 3/4 de yarda (27 pulgadas) para el cuerpo
  • 1/4 yarda (9 pulgadas) para brazalete
  • 2 pulgadas para acento
crédito: Tracie HenkelPersonalice el aspecto de una funda de almohada eligiendo colores y estampados que complementen su ropa de cama o agreguen un acento audaz a la habitación.

Paso 2 Prepare las telas

Lave, seque y planche las telas para encogerlas previamente. (No planche el visón porque el calor puede derretir las fibras sintéticas). Doble cada pieza de tela por la mitad, juntando los bordes. Coloque las piezas una encima de la otra, alineando los bordes doblados. Recorte los bordes con un cortador giratorio o tijeras. Ahora todas las piezas deben tener el mismo ancho.

crédito: Tracie HenkelFabric generalmente no tiene exactamente el mismo ancho, por lo tanto, coloque las piezas en capas y corte los bordes (bordes tejidos) para que todas las piezas tengan el mismo ancho antes de comenzar a coser.

Dobla la tira de acento por la mitad a lo largo, con los lados incorrectos juntos. Prensa.

Paso 3 Une las piezas

Para ocultar los bordes crudos de la tela, utilizaremos el método de enrollado, también conocido como tubo, Panchoo burrito.

  1. Primero, coloque la tela del puño con el lado derecho de la tela hacia arriba. la tira de acento en la parte superior del manguito, haciendo coincidir los bordes sin rematar en la parte superior.
  2. Coloque la tira de acento en la parte superior del manguito, haciendo coincidir los bordes crudos en la parte superior.
  3. Coloque el cuerpo encima de las otras dos piezas con el lado equivocado hacia arriba. Haga coincidir los bordes sin rematar en la parte superior.
  4. Use varios alfileres o clips para mantener las capas en su lugar.
  5. Enrolle la longitud del cuerpo de la funda de almohada para revelar el borde inferior del manguito. Mantenga la tela enrollada lejos del borde superior para que no quede atrapada en la costura.
  6. Dobla el borde inferior del brazalete, envolviendo la tela enrollada del cuerpo. Usando la analogía del hot dog, el brazalete es como un moño que recubre el tubo de tela.
  7. Vuelva a enrollar o sujete las piezas de tela para mantener todas las capas en su lugar. Coser la costura larga a 1/4 de pulgada del borde.

Paso 4 Extraiga el cuerpo de la funda de almohada

  1. Mete la mano dentro del manguito de la funda y saca el cuerpo de la funda. Ahora todas las piezas están unidas y los bordes sin rematar de la costura están encerrados en el brazalete.
  2. Presione a lo largo de la costura y el borde doblado del brazalete para que la unidad quede plana.
  3. Presione la tela decorativa hacia el brazalete.
Crédito: Tracie Henkel Una costura se une perfectamente a las tres piezas de la funda de almohada en una sola unidad.

Paso 5 Funda de almohada con costuras francesas

Todo lo que queda es coser el costado y la parte inferior juntos. Para hacer esto, usaremos un proceso de dos pasos llamado Costura francesa para que los bordes crudos de la tela estén ocultos.

crédito: Tracie Henkel Con los lados incorrectos juntos, coser el lado y la parte inferior de la funda de almohada.
  1. Dobla la funda de almohada por la mitad con los lados equivocados juntos. Haga coincidir las líneas de costura y los bordes doblados de la tira de acento y el alfiler o clip en su lugar.
  2. Coser 1/4 de pulgada desde el borde, girando en la esquina inferior.
  3. Una vez que se cose la costura, recorte el margen de costura a aproximadamente 1/8 de pulgada.
  4. Gire la funda de almohada al revés, empujando las esquinas hacia afuera. Prensa.
  5. Vuelva a coser la costura lateral e inferior, a 1/4 de pulgada del borde, cosiendo algunos puntos al principio y al final de la costura para agregar resistencia. Esta costura encierra los bordes crudos de la tela, proporcionando un acabado limpio dentro de la funda de almohada.
  6. Gire la funda de almohada hacia afuera y presione. Ya terminaste!
crédito: TriggerPhoto / iStock / GettyImages No limite la cantidad de almohadas que usa en su cama a causa de nosotros. Si te encanta leer en la cama, en realidad podrías usar un montón de almohadas.

Un aspecto minimalista no tiene que estar vacío de personalidad, ni una cama necesita una pila de almohadas y fundas para verse acogedora. Haga una declaración de estilo con lo básico, y se asegurará de prepararse para el éxito.

Pin
Send
Share
Send