Usos para vinagre blanco

Pin
Send
Share
Send

El vinagre blanco, elaborado desde la antigüedad, es un producto utilizado para la limpieza, higiene, medicina y cocina. Es económico, ecológico y versátil para tenerlo a mano en su hogar. También es todo natural y no tóxico, por lo que es seguro usarlo cerca de mascotas y niños, en interiores o exteriores.

Usos para vinagre blanco

Producción

El vinagre se puede hacer de cualquier cosa que contenga azúcar. El proceso de hacer vinagre implica el uso de levadura y bacterias que convierten el azúcar en ácido acético. La levadura hace posible el proceso de fermentación al convertir el azúcar en alcohol. La bacteria luego convierte el alcohol en ácido. La fermentación ácida forma vinagre. Además del ácido acético, el vinagre contiene riboflavina, vitamina B-1 y sales minerales. El vinagre blanco está hecho de la fermentación del jugo de uva, mientras que otros tipos de vinagres están hechos de otros materiales de partida.

Limpieza

El vinagre blanco es una alternativa ecológica a la limpieza con productos químicos. El vinagre blanco es útil para limpiar vidrios, incluidos espejos y ventanas. También es útil para eliminar olores, como quitamanchas y como parte del enjuague tanto para lavavajillas como para lavadoras. A menudo se usa para esterilizar dispositivos médicos y artículos para bebés. Un uso de limpieza popular del vinagre blanco es su uso en la limpieza de cafeteras.

Higiene

El vinagre blanco también es útil como producto de higiene personal. Es un desodorante natural cuando se aplica a las axilas y es un buen aditivo para un baño caliente para remojar los músculos adoloridos. Es útil como remojo de pies para tratar infecciones fúngicas y hace que el esmalte de uñas dure más si se aplica antes de una manicura. El vinagre blanco también se puede usar como enjuague para el cabello y es útil para eliminar la acumulación de productos de limpieza y peinado del cabello. También ayudará a la caspa.

Medicinal

Los vinagres tienen una larga historia de uso con fines medicinales y el estudio científico moderno está ampliando la forma en que el vinagre puede usarse para mejorar la salud. Recientemente se ha demostrado que tiene beneficios en el control de los niveles de colesterol y en el control de la diabetes. El vinagre se ha utilizado desde la antigüedad en el tratamiento de infecciones y la sustancia contiene agentes antibacterianos. El vinagre a menudo se aplica a las quemaduras solares y picaduras de varios insectos para reducir el dolor y la inflamación.

Cocinando

El vinagre blanco se usa de muchas maneras en procesos culinarios. Es especialmente necesario para encurtir y hacer vinagretas. A menudo es un ingrediente en varios platos, como mostaza, escabeches y mayonesa. El vinagre blanco a menudo se emplea para ablandar carne, escalfar huevos y hervir huevos. También se usa para eliminar el olor a cebolla, para eliminar olores de la cocina y para evitar que el arroz y la pasta se peguen durante la cocción.

Otros usos

El vinagre blanco tiene muchos propósitos en el jardín, incluyendo matar malezas, repeler hormigas, hacer que las áreas estén fuera del alcance de los gatos, preservar las flores cortadas y neutralizar la lima del jardín. También es útil para pulir el cromo de su automóvil, eliminar la sal del camino de su vehículo y la tapicería de cuero brillante. Un enjuague de vinagre aclarará el pelaje de su perro, eliminará los olores de zorrillo del pelaje de su mascota, evitará que los gatos coman plantas domésticas y eliminará los olores de orina de gato.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: usos del vinagre blanco - PARA QUE SIRVE EL VINAGRE BLANCO (Abril 2024).