Instrucciones de montaje de cunas en línea

Pin
Send
Share
Send

La cuna es uno de los muebles más importantes en la habitación de su bebé y a veces puede ser difícil de armar. Es aún más difícil si las instrucciones se vuelven ilegibles, se extravían o no se incluyen con la cuna al momento de la recolección o entrega. Pero con un poco de conocimiento tecnológico e investigación, puede encontrar instrucciones de ensamblaje de cunas en línea. Luego, siga algunas estrategias simples para aumentar sus posibilidades de ensamblar su cuna con las instrucciones de montaje en línea.

crédito: Jupiterimages / Pixland / Getty Images

Localizar fabricante

Si no tiene las instrucciones, vaya al sitio web del fabricante de la cuna. Si no está seguro del fabricante de su cuna, busque alrededor de la cabecera o en el tablero del colchón una etiqueta que indique el nombre del fabricante. Busque el sitio web del fabricante, y una vez que esté en el sitio web, busque su modelo de cuna y número de serie en particular. A menudo, los fabricantes publican instrucciones de ensamblaje para sus modelos en el sitio web; si es así, imprímalos para tenerlos a mano mientras trabaja.

Si no puede encontrar el modelo y el número de serie, pero aún tiene el sitio web, busque un número de contacto en la sección "Acerca de" o en la sección "Contáctenos". Póngase en contacto con el fabricante y pídales que le envíen por correo electrónico, correo postal o fax las instrucciones de montaje de la cuna. También pueden ayudarlo a confirmar el modelo de cuna y el número de serie para referencia futura.

Diferencias de cuna

Nunca asuma que su cuna en particular puede ensamblarse de la misma manera que otra cuna similar. Si no son exactamente el mismo número de modelo, seguramente no se ensamblarán exactamente de la misma manera. Encuentre las instrucciones para su cuna específica, ya que ninguna otra instrucción de cuna funcionará e incluso podría dañar las partes de su cuna.

No solo es un problema de seguridad, sino que también es un problema de garantía. Si no ensambla su cuna correctamente, puede anular la garantía provista por el fabricante de la cuna. De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Protección al Consumidor de EE. UU .: "Las cunas que están mal ensambladas, tienen piezas faltantes, piezas sueltas o rotas o listones rotos pueden ocasionar la muerte por atrapamiento o asfixia. Los bebés pueden estrangularse cuando su cabeza y cuello quedan atrapados en huecos creados por faltantes, hardware suelto o roto o listones rotos ".

Seguridad primero

La mayoría de las hojas de instrucciones de cunas en línea le recomendarán que monte la cuna con otra persona, por razones de seguridad. La cuna tiene piezas voluminosas que requieren que otra persona se sostenga nivelada antes de que se puedan fijar pernos y tornillos. Si los pernos o tornillos no están instalados correctamente, la presión puede hacer que los orificios pretaladrados se tensionen y se astillen. Esto podría causar que partes de la cuna se aflojen o se caigan. Cuando decida ensamblar la cuna, llame a un amigo o familiar que tenga experiencia en leer las instrucciones de ensamblaje y entienda la mecánica básica de la construcción de muebles.

Archivar el papeleo

Asegúrese de archivar las instrucciones de montaje de la cuna en un lugar seguro y seco para futuras referencias. Algunas cunas son tres en uno y se convierten de una cuna a una cama para niños pequeños y luego a una cama de tamaño completo. Para cada paso del proceso de conversión, deberá consultar las instrucciones de montaje de la cuna.

Pin
Send
Share
Send