¿Cómo crece el moho?

Pin
Send
Share
Send

Los mohos y hongos son hongos microscópicos que viven en el agua y la materia orgánica. Aunque las personas usan los términos molde y moho indistintamente, no son lo mismo. Los mohos viven de sustancias orgánicas muertas. Los hongos a menudo se clasifican como hongos parásitos que se alimentan de tejidos vegetales vivos y causan enfermedades de las plantas. De los miles de especies de moho, solo unas 200 especies causan problemas a las personas al arruinar sus posesiones y provocar reacciones alérgicas.

crédito: nikkytok / iStock / Getty Images Si ve o huele a moho doméstico, tiene un problema de moho.

Moldes en la naturaleza

En la naturaleza, los mohos descomponen el material orgánico muerto y devuelven nutrientes al medio ambiente. Los mohos se reproducen por esporas, que actúan como semillas microscópicas que forman un nuevo crecimiento de moho cuando aterrizan en lugares adecuados. Los mohos se encuentran en interiores y exteriores donde existan condiciones cálidas y húmedas. Las áreas sombreadas y húmedas al aire libre con vegetación podrida albergarán mohos. En el interior, los mohos se encontrarán en sótanos, duchas y cualquier otro lugar cálido que tenga alta humedad y materiales orgánicos.

Cálido y bochornoso

Los mohos se reproducen por esporas en el aire. Cuando una espora de moho cae en un lugar que tiene las condiciones adecuadas de temperatura, humedad y disponibilidad de nutrientes, brota. Los mohos crecen mejor a temperaturas superiores a 75 grados Fahrenheit con humedad relativa superior al 65 por ciento. Algunas especies extremas pueden sobrevivir a temperaturas de hasta 32 grados Fahrenheit o hasta 140 grados Fahrenheit. Los moldes se alimentan de materiales a base de celulosa, como madera o papel, y de telas como algodón o lino hechas de fibras de celulosa orgánica. Los mohos también se alimentan de materiales a base de proteínas como el cuero y el cabello.

Ciclo vital

Cuando existen condiciones adecuadas, una espora de moho crece filamentos filiformes llamados hifas que liberan enzimas que descomponen la materia orgánica para que sus nutrientes puedan ser absorbidos. Las hifas nutridas se convierten en un micelio, el cuerpo principal del molde. Algunas de las hifas se convierten en los órganos reproductores del moho. Si las condiciones ambientales son correctas, forman nuevas esporas que se liberan al aire para comenzar nuevamente el ciclo de vida.

Control de moho

El control ambiental es la mejor manera de protegerse y proteger sus posesiones de la contaminación por moho. La humedad relativa es el factor crítico, seguido de la temperatura. Mantener la humedad relativa entre 45 por ciento y 65 por ciento, y la temperatura por debajo de 70 grados Fahrenheit debería evitar el crecimiento de moho. Asegurar una circulación de aire adecuada en el hogar también ayuda a defenderse contra el crecimiento de moho al fomentar la evaporación.

Pin
Send
Share
Send