Cómo hacer una cadena de corte para una motosierra

Pin
Send
Share
Send

Las cadenas de motosierra generalmente están diseñadas para cortar madera, es decir, cortar perpendicularmente al eje largo de la rama del árbol. Sin embargo, cuando se usa una sierra de cadena para fresar madera, la sierra se rasgará, lo que es un corte paralelo al grano de la madera. El ángulo de los dientes cortantes en una cadena de corte es mucho más cuadrado que en una cadena estándar. Afortunadamente, puede hacer una cadena de desgarre para una motosierra a partir de una cadena estándar con algunas herramientas de afilado.

Una cadena de desgarre para una motosierra está diseñada para cortar en paralelo al grano de madera.

Paso 1

Coloque la motosierra en una mesa de trabajo resistente. Desconecte el cable de la bujía de la bujía para evitar que el motor se dispare accidentalmente mientras afila la cadena.

Paso 2

Sujete una guía de afilado de la cadena de sierra en el centro superior de la barra de la motosierra. Ajuste el ángulo de corte de la guía a 10 grados.

Paso 3

Coloque un archivo de afilado de cadena redondeada en la guía.

Paso 4

Deslice la cadena para que la abertura en uno de los dientes se coloque directamente debajo de la lima. La punta del diente debe estar en el lado opuesto de la barra desde donde está parado.

Paso 5

Ajuste la guía para que la lima quede enclavada en la abertura del diente. Comience a moler empujando el archivo hacia adelante. Al final del trazo, levante ligeramente la lima y vuelva a colocarla en la posición inicial. Solo debe limar hacia la punta del diente. No presente el documento de un lado a otro. Cuente la cantidad de golpes a medida que continúa limando hasta que toda la cara del diente se haya rectificado completamente en un ángulo de 10 grados.

Paso 6

Levanta la lima fuera del diente. Deslice la cadena hacia adelante hasta que el siguiente diente en el mismo lado de la barra se coloque debajo de la lima y repita el paso anterior con la misma cantidad de golpes que usó en el paso anterior. Continúe limando cada diente hasta que todos los dientes en este lado de la barra hayan sido rectificados de manera uniforme.

Paso 7

Gire la motosierra 180 grados y vuelva a colocar la guía en el centro de la barra, pero con el ángulo establecido en 10 grados en la dirección opuesta para cortar los dientes en el otro lado de la cadena. Repita los dos pasos anteriores hasta que todos los dientes en este lado de la barra se hayan rectificado de manera uniforme.

Paso 8

Retire el archivo de la guía de afilado, luego levante la guía de la barra de la motosierra.

Paso 9

Coloque la guía de afilado plana sobre la parte superior de dos dientes adyacentes. La parte superior de la guía del medidor de profundidad de la herramienta debe estar directamente sobre el medidor de profundidad del diente posterior. Lime la parte superior del medidor de profundidad hasta la guía con una lima plana. Luego, vuelva a colocar la guía sobre los siguientes dos dientes adyacentes y repita hasta que todos los medidores de profundidad estén a la misma altura.

Paso 10

Retire la guía de afilado y la lima, y ​​vuelva a conectar el cable de la bujía a la bujía.

Pin
Send
Share
Send