¿Cómo funciona una cafetera de café Percolator?

Pin
Send
Share
Send

La palabra "percolar" es un proceso en el que el fluido pasa gradualmente a través de una sustancia permeable con la inferencia de que un líquido emerge de la unión con una calidad diferente a la que existía originalmente antes del proceso de percolación.

¿Cómo funciona una cafetera de café Percolator?

Acción de la burbuja

Cafetera Percoladora

La cafetera percoladora funciona al utilizar la acción natural ascendente de las burbujas creadas por el agua hirviendo en el fondo de una olla.

Un tubo de vástago de bomba hueco asegura que una concentración de estas burbujas se juntará, forzando el agua en un movimiento ascendente a través del tubo.

Este tubo luego rocía agua sobre la cubierta del esparcidor, que dispersa completamente el agua sobre el café molido, saturándolo. La cubierta del separador está diseñada con agujeros de varios tamaños para saturar uniformemente el café. El esparcidor también tiene el doble propósito de evitar que el café molido salpique el resto de la olla.

Ciclo de preparación

A medida que el agua hierve en rollos más grandes, también salpicará por el fondo de la canasta de café y afectará al café por ambos lados, ya que el agua también fluirá a través del café y a través del fondo de la canasta hacia el resto del agua hirviendo.

El agua continuará pasando por este ciclo una y otra vez. Esto hace que el café sea más y más fuerte, al infundir los aceites de frijoles cada vez más a fondo con el agua, hasta que la cafetera se retire del fuego.

Para ser una cafetera de café, la cafetera debe tener las características internas de un tubo de vástago de bomba vertical y una canasta para sostener el café y para que el agua pase. El tubo generalmente se asienta sobre un soporte y la canasta de café molido descansa sobre el tubo. La canasta tiene una cubierta de esparcidor perforada para colocar encima.

Opciones

Alguna forma de tapa, a menudo hecha de vidrio o plástico para ver el color del café y determinar la preparación, se encuentra encima de todo. El tubo del vástago de la bomba atraviesa la canasta y atraviesa la cubierta del separador y mantiene esas piezas seguras.

Esta olla puede estar hecha de metal que se puede prender al fuego para calentar, o puede estar hecha de vidrio y el agua puede precalentarse antes de verterla en la cafetera de cafetera. También puede estar hecho de cualquier cantidad de materiales, pero ser eléctrico para que se caliente simplemente enchufando el cable a una toma de corriente.

No se necesita un filtro de papel en una cesta de molienda de cafetera de percoladora. Pero si se deben evitar por completo todas las muelas que se escapan a la olla, se debe usar un filtro percolador personalizado.

Pin
Send
Share
Send