Cómo cultivar fresas a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Puede guardar y sembrar semillas de sus fresas de jardín favoritas (Fragaria x ananassa), perennes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 10, pero la mayoría son cultivares híbridos que no se harán realidad a partir de semillas. Por otro lado, las semillas compradas o guardadas para las fresas silvestres (Fragaria spp., Zonas USDA 4 a 10), o los tipos de jardín de polinización abierta como "Fresca" (zonas USDA 3 a 8) se harán realidad. Los vendedores también ofrecen semillas de variedades híbridas de jardín decorativo, incluyendo "Tarpan" (zonas 5 a 8 del USDA), que se cultivan por sus flores rosadas inusuales y sus bayas.

Crédito: Mira33 / iStock / Getty Images Una plántula de planta de fresa joven.

Cosechar semillas

Para cosechar semillas de fresa de sus frutos, coloque cuatro o cinco bayas y 1 cuarto de agua en la jarra de la licuadora. Después de cubrir la licuadora, póngala en su posición más baja durante 10 segundos. Deseche las semillas que flotan en la superficie, ya que no serán viables, y vierta la mezcla de agua y pulpa de fresa a través de un colador que tenga una malla lo suficientemente fina como para retener las semillas. Sostenga el colador sobre un fregadero o coloque un recipiente debajo para atrapar la pulpa acuosa. Cuando las semillas estén completamente escurridas, extiéndalas sobre toallas de papel y deje que se sequen completamente.

Estratificar semillas

Guarde las semillas de fresa guardadas o compradas en un sobre de papel dentro de un frasco de vidrio cubierto o una bolsa de plástico con cierre hermético en el refrigerador hasta un mes antes de que tenga la intención de plantarlas. Si desea cosechar fresas el mismo año en que siembra sus semillas, debe sembrarlas en el interior a más tardar a principios de febrero. Un mes antes de la fecha de siembra que elija, coloque el frasco o la bolsa que contiene las semillas en el congelador. Después de que haya pasado el mes, saque el recipiente del congelador y déjelo a temperatura ambiente durante la noche antes de abrirlo para plantar las semillas.

Semillas de planta

Asegúrese de que la maceta u otro recipiente que use para sembrar las semillas tenga agujeros de drenaje. Después de llenarlo hasta 1/2 pulgada de su borde con una mezcla húmeda y estéril de inicio de semillas, siembre las semillas aproximadamente 1 pulgada de distancia sobre la superficie de la mezcla. Presiónelos en la superficie y déjelos descubiertos, ya que requieren luz para la germinación. Después de cubrir el recipiente con una envoltura de plástico, colóquelo debajo de un conjunto de luces de crecimiento para que funcione de 12 a 14 horas por día o en un alféizar soleado, preferiblemente orientado al sur. Si mantiene el recipiente a temperaturas entre 60 y 75 grados Fahrenheit, las semillas deben germinar dentro de una a seis semanas.

Cultivar plántulas

Durante el primer mes, alimente a las plantas una vez cada dos semanas con un fertilizante recomendado para las plántulas, como algas líquidas (0-0-1). Use solo la mitad de la cantidad especificada, que para las algas sería 1 cucharada de concentrado por galón de agua. Después de un mes, puede aumentarlo a la cantidad total de 2 cucharadas por galón cada dos semanas. Aproximadamente seis semanas después de que germinen las plántulas, trasplantelas en macetas individuales de tierra para macetas de 4 pulgadas. Deberían estar listos para salir al aire libre después de otras seis semanas. Primero coloque las macetas a la sombra, acostumbrando las plantas gradualmente a más y más sol antes de trasplantarlas al jardín, separándolas a 2 pies de distancia en un suelo bien drenado y ligeramente ácido a pleno sol. Coloque 1/4 de taza de un fertilizante orgánico para todo uso, como 5-5-5, en el hoyo de siembra para cada plántula, riéguelos bien y manténgalos con paja. Para mantenerse saludable, las plantas de fresa necesitarán al menos 1 pulgada de agua por semana debido a la lluvia o al riego.

Pin
Send
Share
Send