Cómo hacer un gabinete para lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté comprando un lavavajillas nuevo para reemplazar uno viejo y desee agregar un gabinete nuevo o esté buscando agregar otro electrodoméstico grande a su cocina, construir un gabinete para lavavajillas es un esfuerzo bastante sencillo que puede agregar espacio a su cocina y tiempo para su día. .

crédito: yunava1 / iStock / GettyImagesCómo hacer un gabinete para lavavajillas

Antecedentes básicos

Los lavavajillas contemporáneos tienen varias ventajas sobre los modelos más antiguos. Están construidos para usar menos energía y agua y tienen una bañera más grande mientras mantienen las mismas dimensiones elegantes. El tamaño estándar de un lavavajillas es de aproximadamente 35 pulgadas de altura, 24 pulgadas de ancho y 24 pulgadas de profundidad. Por lo general, contienen hasta 10 configuraciones de lugar y son relativamente fáciles de instalar. Muchos vienen con patas para ajustar la altura para hacer un ajuste perfecto. Utilizando estas medidas como guía para construir su gabinete, debería poder encontrar un lavaplatos que se ajuste perfectamente dentro.

Un lavavajillas compacto, ideal para apartamentos o pequeñas necesidades, mide aproximadamente 18 pulgadas de ancho, 24 pulgadas de profundidad y 35 pulgadas de alto y puede contener hasta ocho configuraciones de lugar. Algunos lavavajillas portátiles son ligeramente más altos, de 36 a 37 pulgadas, con la misma profundidad y ancho que un lavavajillas estándar. Ambas son buenas opciones para inquilinos o familias pequeñas que no tienen un área de cocina grande.

Los mejores materiales adecuados

La madera ofrece durabilidad y asequibilidad al considerar qué usar para construir su gabinete para lavavajillas. Tiene una belleza cálida y natural que puede encajar con estilos modernos, de granja o minimalistas. Si bien la madera es el material preferido para las cocinas, el revestimiento de melamina y laminado, las láminas de epoxi o la madera contrachapada tratada con resina también pueden funcionar para este proyecto. También puede comprar un gabinete prefabricado de grandes minoristas, como IKEA, y revisarlo para adaptarlo al área que necesita y al lavavajillas que espera comprar. Las tablas deben tener al menos ¾ de pulgada de espesor para manejar la máquina y mantener el ruido bajo. Cómprelos dos pulgadas más grandes que la máquina. Puede colocar relleno de fieltro alrededor de los lados de la máquina para minimizar el sonido una vez que haya terminado.

Construirlo mejor

Reúna sus materiales y construya la caja, con las tablas más altas creando los lados y las tablas más cortas creando los cimientos y la parte superior. Taladre a través del tablero superior y dentro de los tableros laterales antes de unir la base, creando un cuadrado hueco. Coloque la placa posterior (si lo desea), cortando agujeros para acomodar las mangueras o cables eléctricos para que estén libres y libres del gabinete y no se agrupen, lo que puede causar daños graves a la máquina y al gabinete. Una sierra de mano debería cortar fácilmente su material, pero use un taladro para cortar agujeros para materiales más gruesos o más duraderos, como láminas de epoxi. También puede colocar el lavavajillas en un cajón resistente para levantarlo y facilitar la carga y descarga. Un cajón prefabricado de Lowe's o Home Depot puede ser una adición rápida.

Gussy Up Your Cabinet

Un gabinete independiente puede ofrecerle algo de movilidad. Puede colocar el gabinete del lavavajillas contra la pared o usarlo como una isla en su cocina. Lije y pinte o agregue calcomanías a la madera contrachapada tratada con resina para darle al gabinete un toque de su propio estilo.

Una vez construido, ahora tiene un lugar perfecto para preparar alimentos o extender el espacio de su mostrador con una superficie para que los pequeños electrodomésticos sean fácilmente accesibles. Puede obtener una sección de encimera de una gran tienda de mejoras para el hogar para darle un acabado fino a su gabinete de lavavajillas.

Pin
Send
Share
Send