Diferentes tipos de suelo y su vegetación en India

Pin
Send
Share
Send

Los suelos en la India varían ampliamente, ya que han sido formados por varios agentes de meteorización como el viento, el agua y la temperatura. El clima, la composición de la roca madre e incluso la altitud juegan un papel en los tipos de suelo que se encuentran en diferentes partes del país. Los suelos indios soportan diferentes tipos de vegetación, dependiendo del contenido mineral, la capacidad de retención de humedad y los niveles de acidez.

Los suelos indios son compatibles con cultivos como el arroz, el té y la caña de azúcar.

Suelo aluvial

Campo de trigo

El suelo aluvial se encuentra en las llanuras del norte de la India. El suelo aluvial es rico en potasa pero pobre en potasio y nitrógeno. Sin embargo, es un suelo muy fértil, que puede soportar una amplia variedad de cultivos como arroz, trigo, algodón, yute y caña de azúcar.

Suelo de laterita

Plantación de té

El suelo de laterita se encuentra en regiones de fuertes lluvias, como las partes del sur de la Cordillera de Ghats Occidental y en la Cordillera de Ghats Oriental en el estado de Orissa. Las fuertes lluvias lixivian este suelo de sílice, y una deficiencia de potasa, magnesio y cal lo hace ácido. Es de color marrón a amarillento debido a la presencia de óxidos de hierro. El té, el café, el anacardo, el caucho y el coco crecen bien en tierra de laterita.

Suelo negro

Campo de algodón

También conocido como suelo regur, el suelo negro es muy bueno para el cultivo de algodón. Es de color gris oscuro a negro. Su alto contenido de arcilla le da una excelente capacidad de retención de humedad. El suelo negro es rico en calcio, potasio y magnesio pero deficiente en nitrógeno. Cultivos como el tabaco, semillas oleaginosas, jowar, ragi y maíz crecen bien en suelo negro.

Suelo rojo

Campo de tabaco

El suelo rojo es arenoso y se forma debido a la erosión de las rocas cristalinas. Es pobre en nitrógeno, cal y fósforo. Sin embargo, tiene una gran cantidad de hierro, por lo que es de color rojizo. El suelo rojo se encuentra en los estados de Tamil Nadu, partes del sur de Karnataka y algunas partes de Madhya Pradesh, Maharashtra, Bengala Occidental y Rajastán. Es compatible con cultivos como el maní, el mijo, el tabaco, la papa, el arroz, el trigo y la caña de azúcar.

Suelo del desierto

El suelo del desierto es 90 por ciento de arcilla. Por lo tanto, tiene un contenido pobre de humedad. También es deficiente en nitrógeno y fósforo, pero tiene una gran cantidad de fosfatos y nitratos. Este suelo se encuentra en Rajasthan y partes de Punjab, Haryana y Gujarat. Los agricultores indios cultivan cultivos resistentes como el mijo y la cebada en el suelo del desierto.

Suelo de la montaña

Especias

El suelo de montaña se encuentra principalmente en la región del Himalaya del país. Es rico en humus pero tiene menores cantidades de potasa, fósforo y lima. Con el uso de fertilizantes, los agricultores cultivan té, café, especias y frutas tropicales en este suelo.

Otros tipos

La naturaleza ácida de los suelos salinos y alcalinos, así como los suelos turbosos y pantanosos, los hacen no aptos para la agricultura.

Pin
Send
Share
Send