Cómo limpiar viejos pisos de madera dura que han estado debajo de las alfombras

Pin
Send
Share
Send

Descubrir un piso de madera debajo de una alfombra vieja y gastada es muy parecido a ganar la lotería. Los pisos de madera noble son hermosos, agregan un toque de calidez a una casa y requieren poco mantenimiento. Es posible restaurar un piso a su antigua gloria con una simple limpieza, incluso si ha estado debajo de una alfombra durante mucho tiempo.

Restaurar un piso de madera vieja con una simple limpieza

Consejos Patrocinado por

Una rutina de mantenimiento fuerte es la clave para la longevidad y durabilidad de sus pisos. Mantenerse activo con una rutina de mantenimiento diario es la primera línea de defensa. La próxima generación de trapeadores para pisos de madera de Bona, diseñados para trabajar con el limpiador de pisos de madera sin residuos a base de agua de Bona, hacen que la limpieza efectiva sea fácil para que sus pisos se mantengan hermosos en los años venideros. Aprende más

Paso 1

Determine el tipo de acabado superficial usado en el piso de madera. Los pisos de madera dura viejos generalmente tienen un acabado de cera, mientras que los pisos de madera dura más recientes tienen un acabado de poliuretano. Para descubrir el tipo de acabado en el piso, coloque una gota de agua en el piso y espere a que se seque. Si hay una mancha blanca en el piso cuando el agua se seca, entonces el piso ha sido tratado con cera. Si no, entonces ha sido tratado con poliuretano.

Paso 2

Elimine los restos de la instalación de la alfombra. Esto incluye grapas, tiras sin tachuelas y uñas. Aspire el piso para eliminar todo el polvo y los escombros.

Paso 3

Mezcle un limpiador para pisos de madera con agua, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Puede usar un limpiador neutro o uno hecho para el tipo de acabado de madera en su piso. Sumerja un trapeador de esponja en esta mezcla y luego exprímalo hasta que esté ligeramente húmedo. Trapear el piso.

Paso 4

Examina el piso en busca de manchas. Si hay pequeñas manchas en el piso, quítelas con alcohol o lana de acero fina. Si el piso tiene manchas grandes y difíciles, puede ser necesario volver a pintarlo. Esto implica lijar el piso y luego aplicar una mancha de madera y un acabado de madera. Es posible completar el trabajo usted mismo, pero es posible que desee considerar contratar a un profesional para manejar el proceso de trabajo intensivo.

Paso 5

Complete el proceso de limpieza aplicando un acabado superficial. Use cera en un piso encerado y cera para pisos de madera en un acabado de poliuretano. Pula el piso encerado con trapos de felpa para intensificar el brillo si aún se ve opaco.

Pin
Send
Share
Send