10 plantas ornamentales para agregar decoración a tu hogar de forma natural

Pin
Send
Share
Send

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImages

Agregar plantas a su hogar es una forma inteligente y económica de arreglar su espacio sin romper el banco. Al elegir plantas ornamentales, puede transformar una habitación de ordinaria a extraordinaria agregando color, textura y belleza natural. Te sorprenderá lo mucho que visten tus excavaciones. A continuación, nuestras 10 mejores elecciones favoritas.

1. Pothos

crédito: Wanmongkhol / iStock / GettyImages

Las hojas grandes, hermosas y vistosas son el sello distintivo de un pothos (Epipremnum aureum), una planta de interior de fácil cuidado con follaje que deja al descubierto. Se cae en cascada como una salpicadura de una canasta colgando de canastas o crece verticalmente si se le ofrece apoyo. Dé a sus pothos agua moderada más un lugar con algo de sol o luz brillante.

2. Amaryllis

crédito: marietjieopp / iStock / GettyImages

Si pensabas que las plantas de bulbo se plantan mejor afuera, la amarilis, también conocida como Hippeastrum hybrida, demostrará que estás equivocado. Algunas veces llamadas las bombillas más magníficas, las amarilis son famosas por sus enormes y vívidas flores en tallos delgados. ¿Qué color? Elija entre rojo, salmón, naranja, rosa y multicolor. Vendida como plantas con flores en macetas, la amarilis produce sus flores a finales de año y continúa hasta principios de verano. En ese momento, desenterra la bombilla, guárdala en un lugar fresco y seco durante seis semanas, luego vuelve a plantar y mira cómo comienza el programa nuevamente.

3. Niebla de plata

crédito: valentinacalatrava / iStock / GettyImages

Para algo diferente y mágico, pruebe el césped ornamental como planta de interior. Uno a tener en cuenta: hierba mondo 'Silver Mist' (Ophiopogon), con follaje delicado en tonos de verde elfin y plata. Cultivada en un contenedor, la hierba Silver Mist se dispara hasta 10 pulgadas de alto. Mantenga la planta bajo luz solar directa e indirecta y agua ocasionalmente, solo cuando el suelo se seque.

4. Flamingo floreciente

crédito: SharafMaksumov / iStock / GettyImages

Con brillantes brácteas rojas y cerosas, además de espigas de espata, las flores de flamenco se destacan en una multitud. Hacen plantas de interior excepcionales. También conocido por su nombre científico. Anthurium, los flamencos en flor llevan pequeñas flores en la espata que luego se convierten en bayas rojas brillantes. Es bastante fácil mantener las plantas en buen estado. Solo riega ocasionalmente y limpia el polvo de las brácteas con forma de lanza con una esponja húmeda.

5. Violetas africanas

crédito: Robert_Horvat / iStock / GettyImages

Es difícil encontrar una persona a la que le gusten las violetas africanas (Saintpaulia) La mayoría de las personas que poseen una se apasionan por la planta compacta de floración libre con hojas aterciopeladas y flores brillantes. Si también te encanta, elige un color (blanco, morado, rosa, lavanda o vino), instálalo en un área que reciba luz filtrada y observa cómo florece todo el año con solo un poco de cuidado. Riegue cuidadosamente en la base de la planta, con agua tibia que ha dejado reposar durante 48 horas.

6. Bromelias

crédito: cassinga / iStock / GettyImages

Las bromelias son hermosas plantas de follaje que se encuentran en una variedad de géneros, incluidos Aechmea, Neoregeliay Guzmania. Sus hojas son franjas y vienen en rojos, verdes, púrpuras, naranjas y amarillos, e incluso puedes encontrar algunas bandas, rayas o manchas. Crecen en rosetas formando un tipo de urna central o vaso colector de agua. Flores de bromelia, espigas altas y brillantes de brácteas, crecen desde el centro de esta copa. En la naturaleza, las bromelias obtienen alimentos y nutrientes a través de la lluvia que llena la copa, pero en la casa es mejor usar tierra para macetas de drenaje rápido.

7. Fiddle Leaf Fig

crédito: Korkiat / iStock / GettyImages

Las hojas grandes y coriáceas de un higo alto de hoja de violín (Ficus lyrata) puede hacer que una habitación se sienta diferente y renovada automáticamente. Las hojas de color verde brillante, del tamaño de un plato, están "talladas" en forma de violines. Bríndele luz moderada a su arbolito y mantenga su suelo constantemente húmedo pero nunca mojado.

8. Plantas de corazón morado

crédito: mama_tao / iStock / GettyImages

Las hojas exuberantes, púrpuras, en forma de lanza, hacen plantas de corazón púrpura (Tradescantia pallida) una planta de interior excepcionalmente ornamental. Planta esta belleza exótica en una canasta colgante para dejar que el follaje caiga con gracia sobre el contenedor. Luego, cuando llegue el verano, verás pequeñas flores rosadas de tres pétalos creciendo en las axilas de las hojas. Ofrecen un contraste sorprendente con el follaje profundo que captura cada ojo. Solo riegue cuando el suelo esté seco.

9. Arce floreciente

crédito: PatrikStedrak / iStock / GettyImages

No, arces florecientes (Abutilon hybridum) ni siquiera están vagamente relacionados con los arces. Pero son plantas de interior espectaculares con hojas profundamente lobuladas (que se parecen un poco a las hojas de arce) y flores delicadas y caídas en una variedad de colores vivos. Dele a este pequeño arbusto una ventana este-oeste y agua cuando la pulgada superior del suelo esté seca. Con buen cuidado, el arce en flor puede florecer la mayor parte del año.

10. Bush elefante

crédito: Amazon | Ramita y piedra

Arbusto de elefante (Portlucaria afra 'variegata' ) puede sonar demasiado grande para la casa, sin embargo, la planta en realidad está cubierta de tierra al aire libre y es una planta de follaje perfecta para cestas colgantes. Esta encantadora planta tiene ramas gruesas y rojas cubiertas de hojas pequeñas, redondas y atractivas. A veces también obtendrás pequeñas flores blancas o rosadas. Brinde a los elefantes arbustos luz solar brillante, suelo bien drenado y agua regular.

Pin
Send
Share
Send