Cómo volver a encender una luz piloto automática

Pin
Send
Share
Send

Cuando su horno no se enciende, el primer lugar para mirar es la luz piloto. La razón más común para este problema es porque la luz piloto no está encendida. A diferencia de las luces piloto más antiguas, que deben encenderse a mano, las luces piloto automáticas, que ahora se encuentran comúnmente en la mayoría de los hornos domésticos, están reguladas por un termostato y solo se encienden cuando es necesario. Mientras los pilotos más viejos se quemaban constantemente, desperdiciando gas, las luces piloto automáticas se encienden lo suficiente como para encender el suministro de gas y luego se apagan. Como las luces piloto automáticas no pueden encenderse a mano, el procedimiento para encenderlas es completamente diferente. De hecho, en realidad no se trata de "volver a encender" al piloto, sino de reiniciar la luz del piloto. Para hacer esto, debe cerrar el suministro de gas, reiniciar efectivamente el sistema y reiniciar el piloto. No necesitará ninguna herramienta para reiniciar el piloto.

Crédito: IndyEdge / iStock / GettyImages Llame a un técnico si no puede restablecer su luz piloto automática por su cuenta.

Paso 1

Ajuste el termostato en su horno a su ajuste más bajo. Apague toda la energía eléctrica al horno, ya sea utilizando el interruptor de apagado del horno o apagando el disyuntor de su casa.

Paso 2

Retire el panel de acceso que cubre la perilla de control de gas. Por lo general, esto se encuentra hacia el fondo de su horno.

Paso 3

Gire la perilla de control de gas a la posición de APAGADO. Ciertos hornos pueden tener dos perillas de control de gas. Si ese es el caso, gírelos a ambos a la posición de APAGADO. Espere de cinco a 10 minutos para que el gas residual salga del horno.

Paso 4

Gire la perilla o perillas de control de gas a la posición ON. Vuelva a colocar el panel de acceso.

Paso 5

Encienda la energía eléctrica del horno nuevamente. Ajuste su termostato a la temperatura deseada. Después de unos segundos, el piloto se encenderá, encendiendo los quemadores del horno.

Pin
Send
Share
Send