Cómo cultivar la calabaza filipina Kalabasa

Pin
Send
Share
Send

"Kalabasa" es la palabra filipina para calabaza y a veces se usa indistintamente para referirse a la calabaza de verano e invierno (Cucurbita maxima, Cucurbita pepo, Cucurbita moschata). La Oficina Filipina de Industria Vegetal se refiere a kalabasa como "Cucurbita moschata Duch", que incluye varias variedades de calabaza de invierno. Todos requieren una ubicación soleada y un suelo fértil y bien drenado con un pH entre 5.8 y 6.8. Estas plantas producen vides largas que varían en longitud de 3 pies a 15 pies o más, dependiendo de la variedad y las condiciones de crecimiento.

Crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images Coseche la calabaza de invierno cuando la corteza es dura y el color se ha desarrollado.

Paso 1

Plante plántulas de calabaza dos semanas después de la última helada de primavera cuando el suelo se haya calentado a al menos 70 grados Fahrenheit.

Paso 2

Plante de dos a tres plántulas en colinas espaciadas de 4 a 8 pies de distancia, dependiendo del cultivar. Las variedades de arbustos o enanos funcionan bien cuando se separan a 4 pies de distancia, mientras que las que producen frutas y vides más grandes necesitan más espacio para que crezcan.

Paso 3

Aplique una capa de mantillo orgánico de 2 a 3 pulgadas, como recortes de paja o hierba, alrededor de las plantas de calabaza para retener la humedad y suprimir las malas hierbas. El acolchado de plástico negro aplicado en la siembra es un acolchado efectivo y también mantiene el suelo caliente.

Paso 4

Riegue la calabaza profundamente para humedecer el suelo a una profundidad de 6 pulgadas una o dos veces por semana o cuando el suelo se sienta seco 1 pulgada debajo de la superficie. La calabaza prefiere un suelo uniformemente húmedo, especialmente durante la floración y la formación de frutos.

Paso 5

Aplique 1 a 2 cucharadas de urea (45-0-0) en el suelo cerca de la base de las plantas de calabaza aproximadamente tres semanas después de la siembra. Esto les da un impulso de nitrógeno para promover un crecimiento saludable. Aplique fertilizante alto en potasa, como 0-0-60, a razón de 1 a 2 cucharadas por planta cuando las vides tengan aproximadamente 3 pies de largo.

Pin
Send
Share
Send