Cómo anclar una estantería a una pared

Pin
Send
Share
Send

Si vive en un área sísmica, es importante anclar todos los estantes de pie a la pared para evitar que se caigan. Esto es especialmente cierto para las estanterías: son altas, inestables y particularmente peligrosas debido al peso de los libros que sostienen. Las correas de seguridad para muebles brindan seguridad sin la necesidad de perforar la estantería, pero si la estantería es demasiado pesada para moverse, debe conformarse con los soportes de esquina de metal.

crédito: Thinkstock Images / Stockbyte / Getty Images Debe estabilizar sus estanterías incluso si no le preocupan los terremotos.

Opciones de estabilización

Puede estabilizar cualquier unidad de estantería contra una pared sólida asegurándola con soportes de esquina, pero esto requiere que taladre un agujero en el costado de la unidad o debajo de una de las repisas. Las correas de seguridad para muebles eliminan la necesidad de perforar agujeros; en su lugar, asegure la correa a la pared, pegue un trozo de velcro a la unidad de estante y presione la correa sobre la tira de velcro. Una tercera opción es asegurar el estante a la pared con flejes de metal. Al igual que los soportes de las esquinas, los flejes de metal requieren agujeros en la estantería. Si desea evitar por completo los agujeros en la pared, inserte cuñas debajo de los pies delanteros de la estantería para que la unidad se incline ligeramente hacia atrás.

Encuentra los espárragos

Asegurar las cosas a la pared atornillando un montante es más seguro que usar un ancla de pared en el panel de yeso donde no hay montantes, y esto es especialmente cierto para una estantería pesada. La forma más confiable de encontrar pernos es usar un buscador electrónico de pernos; enciende el dispositivo; páselo por la pared y marque los lugares donde se enciende la luz o el medidor señala la presencia de un montante. En las casas modernas, los postes tienen una separación estándar de 16 pulgadas, así que ubique uno y podrá encontrar los otros con una cinta métrica. El espacio puede variar si tiene paredes de yeso; en ese caso, encuentre cada perno por separado.

Colocación de abrazaderas de muebles

Tendrá que mover la estantería para sujetar las correas de los muebles: van detrás de la estantería, colocadas lo suficientemente altas en la pared para llegar a la parte superior de la estantería. Atornille cada uno a un perno con un solo tornillo o perno de retraso: use una arandela para distribuir la fuerza hacia afuera sobre la mayor cantidad posible de la correa. Pegue las tiras de velcro en la parte superior de la estantería y luego vuelva a colocar la unidad en su lugar y conecte las cintas al velcro. Puede usar flejes en una pared de concreto o ladrillo taladrando un agujero con una broca de mampostería, instalando un ancla de mampostería e introduciendo el tornillo en el ancla.

Usando llaves de metal

Ya sea que use soportes de esquina metálicos rígidos o flejes metálicos, asegúrese de que el material sea lo suficientemente resistente como para sostener la unidad de estante; en general, el material de arriostramiento debe tener al menos una pulgada de ancho. No necesita mover la estantería, simplemente limpie uno de los estantes superiores; ubique los postes detrás de la unidad de estante y atornille el material de refuerzo a la parte superior o inferior de un estante o al lado de la unidad frente a cada perno. Introduzca un tornillo de 3 pulgadas en cada abrazadera para asegurarlo al perno. Si la unidad tiene una pieza de respaldo, corte agujeros para las abrazaderas con una sierra de calar.

Pin
Send
Share
Send