Cómo mantener a los insectos alejados de las plantas de tomate

Pin
Send
Share
Send

Cultivar gorditos y jugosos tomates es el sueño de muchos jardineros. Incluso con condiciones climáticas y de suelo óptimas, un cultivo saludable puede ser arruinado por pequeños insectos hambrientos. Algunos de estos bichos transportan bacterias que pueden causar aún más daño. Con algunos pequeños trucos, como plantas colocadas estratégicamente y aerosoles caseros, puede librar a sus cultivos de estas criaturas problemáticas.

Crédito: Dušan Kostić / iStock / Getty Images Hermosos tomates.crédito: brocreative / iStock / Getty Images Coloque plantas acompañantes cerca de sus tomates.

Plante plantas acompañantes junto a las plantas de tomate que disuadirán naturalmente a los insectos de residir en o cerca de su amada fruta. Plante espárragos, albahaca, frijoles, bálsamo de abeja, borraja, cebollín, ajo, menta, caléndulas, anís, capuchina, cebolla, perejil, pimientos o petunias cerca de sus tomates para alejar a los visitantes no deseados.

crédito: vencavolrab / iStock / Getty ImagesIntroduce ladybugs.

Introduce mariquitas en tus plantas de tomate. Compre una bolsa de mariquitas vivas en su vivero local y córtela para dejar que las mariquitas salgan directamente a la planta. Las mariquitas comerán pulgones y sus huevos.

Crédito: Arie J. Jager / iStock / Getty Images Utilice trampas adhesivas amarillas.

Use trampas adhesivas amarillas donde siembre sus tomates. Corta las trampas en trozos pequeños y colócalas alrededor del fondo de tu planta o dentro de la maceta. Colóquelos horizontalmente para que los insectos puedan aterrizar en la superficie y quedar atrapados. La superficie de las trampas nunca se secará, por lo que funcionarán hasta que toda la superficie haya sido utilizada atrapando todo tipo de bichos que habitan en el jardín.

crédito: DLeonis / iStock / Getty ImagesSpray fungicida.

Rocíe un fungicida directamente sobre sus plantas para eliminar las plagas y las bacterias que pueden transportar a sus plantas.

Crédito: tanjichica7 / iStock / Getty Images Prepare un spray de pimiento rojo.

Prepara un spray de pimiento rojo para rociar tus plantas. Cocine a fuego lento una cebolla picada, una cabeza de ajo picada, 1 cucharada. de pimienta de cayena y 3 pintas de agua durante unos 20 minutos. Colar la mezcla y colocar el líquido en un frasco de vidrio. Cuando esté listo para usarlo, mezcle 1 cucharada. de la mezcla con 1 litro de agua y una pizca de jabón de marfil dentro de una botella con atomizador. Pulverizar directamente sobre las plantas.

crédito: dossyl / iStock / Getty Images Es posible que no se quieran los capilares en el jardín.

Use un aerosol de ajenjo para deshacerse de las orugas. Mezclar 8 oz. de hojas de ajenjo con 6 tazas de agua y déjelo hervir a fuego lento durante media hora. Cuela las hojas del agua y deja que el líquido se enfríe. En un recipiente separado, mezcle 1 cucharadita. de Ivory Snow con 6 tazas de agua hasta que los copos se disuelvan. Mezcle ambos líquidos en una botella con atomizador y rocíe directamente sobre las plantas.

Pin
Send
Share
Send