Cómo volver a poner una cadena en una motosierra Husqvarna

Pin
Send
Share
Send

Correr una motosierra Husqvarna puede ser una experiencia placentera, debido a su peso liviano y su rápida cuchilla de cadena. Ocasionalmente, la cuchilla de la cadena puede aflojarse y salirse de la barra guía de la cadena. Volver a colocar la cuchilla de la cadena en una motosierra Husqvarna es una operación rápida y fácil.

Paso 1

Con el pincel de 3 pulgadas de ancho, limpie el aserrín y los desechos sueltos de la sierra y la barra. Esto facilitará el trabajo.

Paso 2

Póngase los guantes de cuero en las manos para protegerlos de los bordes afilados de la barra y los dientes de la cuchilla de la cadena. Use la llave de la barra de la motosierra para aflojar las dos tuercas de la barra. Luego, use el extremo de la cuchilla ranurada de la llave para aflojar el tornillo de tensión ubicado debajo de las tuercas de la barra. Esto aliviará la tensión en la barra.

Paso 3

Retire las tuercas de la barra y la carcasa de plástico. Tome el pincel y limpie el interior de la carcasa y el área del embrague de cualquier aserrín restante. Retire la barra y limpie con el cepillo. Inspeccione la barra por cualquier daño o ranuras en el área de la ranura de la guía de la cuchilla de la cadena.

Paso 4

Vuelva a colocar la barra en los pernos, asegurándose de que el perno de tensión de la cuchilla esté en el orificio guía de la barra. Alimente la nueva cuchilla de la cadena detrás del embrague en los dientes de transmisión, luego deslice los dientes del zócalo de la cuchilla de la cadena en la ranura guía de la barra.

Paso 5

Vuelva a colocar la cubierta de plástico sobre los espárragos y apriete las tuercas con la mano hasta que la cubierta se asiente firmemente en la carcasa principal de la sierra. Con el extremo del destornillador ranurado de la llave de barra, gire lentamente el tornillo de tensión para apretar la cuchilla de la cadena. Use una mano para deslizar la cuchilla de la cadena mientras aprieta el tornillo de tensión.

Paso 6

Use la llave de barra para apretar los espárragos para sostener firmemente la caja contra la barra. Verifique nuevamente la tensión de la hoja de la cadena una vez que todo esté apretado. Enciende la motosierra y dale algunas revoluciones. Apague la sierra y pruebe la tensión de la cuchilla de la cadena. Si todavía está bien, está listo para cortar. De lo contrario, vuelva a tensar la cuchilla de la cadena y vuelva a apretar las tuercas.

Pin
Send
Share
Send