Cómo quitar los estantes del gabinete sostenidos con soportes de plástico para el estante

Pin
Send
Share
Send

Los soportes de estante de bloqueo tienen una aleta plana y flexible que evita el movimiento hacia arriba del estante, lo que lo hace más seguro que las clavijas de estilo antiguo sin función de bloqueo. Liberar los extremos del estante de los soportes es simple, pero a veces puede ser complicado. La clave es desbloquear un clip a la vez mientras se mantiene la presión hacia arriba en el estante. Un ayudante puede hacer las cosas aún más fáciles.

Retirar un estante

Paso 1

Sujete el estante y muévalo hacia un lado lo más lejos posible. Esto debería abrir un pequeño espacio en el extremo opuesto del estante.

Paso 2

Aplicar presión hacia arriba al estante con la mano, al costado del hueco.

Paso 3

Presione la lengüeta vertical en uno de los soportes del estante, usando su dedo o un destornillador o herramienta similar, mientras mantiene la presión hacia arriba en el estante.

Paso 4

Cuando el estante se deslice más allá de la pestaña, continúe presionando para que no se desliza hacia abajo y bloquear de nuevo.

Paso 5

Desbloquee la otra pestaña en el mismo extremo del estante, manteniendo la presión hacia arriba. El extremo del estante debe deslizarse más allá de los dos soportes. Incline el estante hacia arriba y deslice el otro extremo fuera de sus soportes. Eliminar el estante del gabinete en diagonal.

Instalar un estante

Las caras internas de su gabinete deben tener dos juegos de agujeros verticales, separados aproximadamente 1 pulgada, en ambos lados. Seleccione la altura deseada para el estante en función de los agujeros.

Paso 1

Inserte un soporte de estante de bloqueo en el hoyo más cercano a la altura elegida. La pestaña vertical del soporte del estante debe estar apuntando hacia abajo.

Paso 2

Cuente la cantidad de agujeros debajo del soporte. Usando ese número, inserte soportes en las otras líneas de agujeros, haciendo coincidir los números para que las clavijas estén nivelar uno con el otro.

Paso 3

Inserte el estante en el gabinete en diagonal, por encima de los soportes del estante. Coloque un extremo del estante en los soportes a un lado del gabinete, luego baje el otro extremo sobre sus soportes hasta que el estante encaje en su lugar. Es probable que escuches un clic a medida que las pestañas de bloqueo salen del estante.

Pin
Send
Share
Send