Temperaturas mínimas para plantas de albahaca

Pin
Send
Share
Send

Pocas hierbas son más fáciles de cultivar que la albahaca (Ocimum basilicum), siempre que vivas en un clima cálido. La albahaca es un tierno anual que es bastante sensible a las bajas temperaturas, lo que ralentiza su crecimiento y puede aumentar su susceptibilidad a las enfermedades. Para garantizar una buena cosecha de hojas aromáticas, es importante esperar a plantar la albahaca hasta que las temperaturas sean cálidas donde vives y proteger una planta de jardín si esperas temperaturas inusualmente frías.

Crédito: MKucova / iStock / Getty Images La albahaca tiene hojas de color verde oscuro y brillantes.

Evitar el frío de primavera

Las plantas de albahaca son sensibles a las heladas, y cualquier exposición prolongada a temperaturas de congelación puede matar a la planta. Pero incluso las temperaturas inferiores a 50 grados Fahrenheit pueden retrasar el crecimiento de la planta y dañar las hojas. Lo mejor es empezar a plantas de albahaca en el interior de unos tres o cuatro semanas antes de la fecha de la última helada esperada, a la espera hasta que la tierra se calienta a 60 grados y el aire permanece por encima de 50 grados a la planta de semillero albahaca en el jardín.

Aproximadamente una o dos semanas antes de la fecha de siembra, coloque las plántulas de albahaca al aire libre durante algún tiempo cada día, manteniéndolas en un lugar protegido, parcialmente sombreado y aumentando gradualmente su tiempo al aire libre. Este período de aclimatación que prepara las plántulas para moverse al aire libre a tiempo completo se llama "endurecimiento". También puede comenzar con plántulas compradas en un vivero. También endurezca las plantas cultivadas en invernadero antes de trasladarlas al jardín.

Proteger las plántulas

Si espera un período de frío primaveral inusual después de que sus plantas de albahaca estén en el suelo, puede tomar algunas medidas para ayudar a prevenir daños. Riegue las plantas a fondo, porque el suelo húmedo tiende a mantenerse caliente más tiempo que el suelo seco. También puede cubrirlos con una lámina de plástico liviana o una cubierta de fila. Use estacas para mantener la cubierta fuera de las hojas y ancle sus bordes al suelo con grapas de tierra; retire la cubierta durante el día cuando aumente la temperatura.

Si las bajas temperaturas dañan las hojas de albahaca, es posible que vea bordes negros, o que hojas enteras se arruguen y ennegrezcan. Si esto sucede, recorte las hojas dañadas con tijeras, limpie las cuchillas con alcohol para frotar entre cortes para evitar la propagación de la enfermedad. Si solo unas pocas hojas están dañadas y los tallos permanecen fuertes, la planta debería recuperarse.

Preparándose para el invierno

Cuando llegue el clima frío del otoño, puede mantener una planta de albahaca creciendo por más tiempo protegiéndola de las heladas tempranas. Riegue la planta antes de que se espere que se congele, porque el suelo húmedo absorbe más calor del sol. También puede usar láminas de plástico o cubiertas de hileras para cubrir las plantas, pero asegúrese de que la cubierta esté bien separada del follaje de la planta para reducir la pérdida de calor radiante. Acolchar las raíces de la planta y cubrir la parte superior de la planta con paja suelta también puede protegerla del daño por frío, pero elimina el material de las partes superiores de la planta durante los días cálidos y soleados.

Si está cultivando albahaca en macetas al aire libre, mueva las plantas en macetas a un lugar protegido cuando una ola de frío amenace, cerca de una pared cálida del edificio o en un porche cubierto, hasta que vuelva el calor.

Invernar tu albahaca

Cuando se acerca el invierno, puedes desenterrar plantas de albahaca para pasar el invierno en el interior. Elija plantas con tallos y hojas verdes y de aspecto saludable. Deje atrás las plantas muy dañadas por las heladas; estos tienen hojas marchitas o ennegrecidas, o tallos caídos. Si una planta tiene algunas hojas dañadas pero el resto está sano, recorte las partes dañadas y llévelas al interior.

Coloque las plantas en macetas limpias, agregue tierra para macetas según sea necesario, y manténgalas dentro de una ventana soleada, orientada al sur u oeste; riegue con moderación, dejando que la pulgada superior o dos de tierra se sequen entre riegos. Aunque las plantas de albahaca crecen lentamente en el invierno, pueden permanecer sanas y verdes, y algunas plantas pueden sobrevivir para regresar al aire libre en primavera.

Pin
Send
Share
Send