Importancia de las flores en la naturaleza

Pin
Send
Share
Send

La importancia de las flores en la naturaleza está en todas partes: pueden alimentar insectos, pájaros, animales y humanos; proporcionar medicinas naturales para humanos y algunos animales; y ayuda en la reproducción de una planta atrayendo a los polinizadores externos. Sin flores, las plantas serían simplemente verdes, y el mundo sería un lugar más aburrido.

Los pensamientos tienen muchos usos.

Ayudas reproductivas

Los estambres de flores ayudan en la reproducción.

El objetivo principal de las flores es ayudar en la reproducción de las plantas. Las flores proporcionan un atributo llamativo a una planta de hojas verdes que, por lo demás, es simple. Cuando los insectos, las aves y algunos murciélagos se sumergen para mirar la flor y robar su néctar, inadvertidamente están polinizando las plantas moviendo el polen o el esperma de la planta de los estambres masculinos a los pistilos femeninos.

Néctar para insectos, pájaros y murciélagos

La orquídea de abeja imita una abeja en una flor.

Hay una variedad de insectos que se deleitan con el néctar de las flores, pero los más notables son las abejas, avispas, hormigas y mariposas. Debido a que estas flores dependen de una fuente externa para polinizarlas, algunas plantas han evolucionado para hacerse aún más atractivas para sus polinizadores.

La orquídea abeja incluso ha evolucionado, de modo que parece que una abeja hembra está en la orquídea, cuando en realidad la "abeja" es en realidad parte de la flor. Las flores de hibisco y vid de trompeta han evolucionado para que su néctar se pueda tomar fácilmente y su polen se transmita fácilmente por los colibríes y las aves solares.

Los murciélagos que comen néctar y polen se alimentan de flores de agave, pipa de órgano, cardón y saguaro. Según Katy Hinman, una estudiante graduada en la Universidad Estatal de Nueva York-Stony Brook, estas plantas han evolucionado para abrir solo sus flores por la noche, liberando así su néctar y polen cuando es conveniente para los murciélagos.

Fuente de alimento para humanos

Cebollino sabe muy bien en una variedad de platos.

Los pétalos de rosa se han utilizado en la cocina y los tés durante siglos, al igual que los lirios, los dientes de león, los claveles, los tréboles y las margaritas. Las flores de cítricos y plátanos también pueden ser una fuente de alimento. Las flores de cebollino, ajo, albahaca, jazmín, lavanda, orégano y salvia se pueden usar como hierbas y especias en los platos de comida. Otras flores, como la menta, la manzanilla, el jengibre y la angélica, se pueden usar en los tés.

Fuente de alimento para animales

Algunos animales adoran los geranios.

Los ciervos y los conejos son los mayores depredadores de flores en el reino animal. Los geranios y pensamientos son los primeros en comerse, al igual que los vegetales con flores. Los mapaches, zorrillos y marmotas también mordisquean las flores de vez en cuando.

Ayudas medicinales

Las begonias pueden usarse con fines medicinales.

Muchas flores tienen usos medicinales, como la begonia para eliminar toxinas en el cuerpo y la caléndula, el girasol y la madreselva para tratar el dolor de garganta y la amigdalitis. El aciano se puede usar para tratar el acné, mientras que la valeriana y la amapola de California alivian los calambres menstruales. Los gatos incluso usan flores para causar vómitos y así eliminar el malestar estomacal.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La importancia de las FLORES en las ciudades (Marzo 2024).