Cómo pintar persianas de vinilo

Pin
Send
Share
Send

Si sus persianas de vinilo han existido desde el siglo pasado pero prefiere no reemplazarlas por completo, actualícelas con pintura. Si bien puede pintarlos con un pincel, la pintura en aerosol garantiza un aspecto más uniforme, sin trazos de pincel. Asegúrese de que las persianas estén completamente limpias antes de pintarlas, de lo contrario, la pintura podría no adherirse correctamente.

Crédito: Kikovic / iStock / GettyImages Cómo pintar persianas de vinilo

Limpiar esas persianas

Limpie ambos lados de las persianas con un plumero o una herramienta de limpieza de persianas. Cierre las persianas completamente en una dirección; límpielos y ábralos y ciérrelos nuevamente para que las persianas miren hacia el otro lado, limpiándolos nuevamente. Agregue unas gotas de un jabón suave para platos a un balde de agua tibia, junto con unas pocas tapas llenas de vinagre blanco. Agite el agua con una esponja y luego escurra la esponja para limpiar un lado de las persianas. Abra y vuelva a cerrar las persianas para que miren hacia el otro lado, limpiándolas una vez más con la esponja. Limpie el mango de plástico que controla la apertura y el cierre de las persianas también si planea pintarlo, o incluso si no. Permita que las persianas se sequen por completo.

Preparando para pintar

Quite las persianas de la ventana y encuentre un lugar, idealmente al aire libre, o al menos en un espacio bien ventilado, donde pueda colgarlas con bucles de hilo de pescar. Un columpio o incluso un tendedero tenso son posibles lugares para colgar. Si no tiene un lugar para colgarlos, coloque una lona de plástico en el suelo y coloque las persianas en la lona, ​​extendiéndolas para que estén en su forma más grande o más larga para que pueda pintar cada listón con facilidad. Cierre las persianas en una dirección la mayor parte del camino, dejando un pequeño espacio entre cada lama para que la pintura en aerosol cubra un lado completo de cada lama.

Pintando el vinilo

Seleccione una pintura en aerosol diseñada específicamente para plástico, resina y vinilo, de lo contrario la pintura no se adherirá correctamente. No se requiere imprimación para algunas pinturas plásticas en aerosol; de lo contrario, siéntase libre de usar una imprimación plástica junto con una pintura en aerosol estándar. Agite la lata de aerosol durante uno o dos minutos. Luego rocíe las persianas, comenzando y terminando cada estallido de pintura más allá del borde de las persianas para ayudar a evitar goteos. Una vez que la pintura se seque, aplique otra capa si es necesario, permitiendo que se seque también. Pinte la barra horizontal que sostiene las persianas también. Voltee las persianas una vez que la pintura se seque, y luego ajuste el ángulo de las persianas según sea necesario para pintar los otros lados de las lamas.

Pin
Send
Share
Send