Cómo conservar el concreto estampado

Pin
Send
Share
Send

Agregar manchas al concreto estampado es una forma de resaltar aún más el diseño estampado, enfatizando los detalles del diseño mientras se colorea el concreto para acentuar el paisaje circundante. Una vez manchado, el estampador generalmente sella el concreto para proteger el color. El sellador tiene una vida útil limitada, sin embargo, necesita un reemplazo cada dos o tres años en promedio. Si el sellador no se vuelve a aplicar, el color puede desvanecerse o cambiar de tono a medida que el concreto se desgasta. Volver a teñir el área estampada restaura el color a su tono original.

Enfatice el concreto estampado restaurando el color de la mancha en la superficie.

Paso 1

Cubra la superficie del concreto estampado con un removedor de sellador de concreto. Use un removedor biodegradable para evitar daños al medio ambiente. Aplique el removedor con un pincel para asegurarse de obtener todos los rincones del diseño estampado. Permita que el removedor de sellador se asiente sobre el concreto durante el tiempo especificado por el fabricante del removedor y luego lave la superficie con una lavadora a presión a nivel bajo, para evitar que se rasgue la superficie.

Paso 2

Lave la superficie del concreto con un limpiador de concreto con pH neutro y agua, usando un trapeador para eliminar cualquier residuo del removedor. Enjuague con agua limpia y permita que la superficie se seque.

Paso 3

Rocíe el concreto estampado con una mancha de concreto a base de ácido. Use una escoba para esparcir la mancha uniformemente en la superficie y en las áreas de detalle del diseño estampado. Use una capa ligera de mancha si la mancha existente apenas se desvaneció. Aplique capas más pesadas de manchas para lograr un color más oscuro en el concreto.

Paso 4

Rocíe una segunda capa de luz sobre la capa manchada para cubrir las marcas de pincel dejadas por la escoba. Espere el tiempo recomendado en las instrucciones de la mancha para que la mancha penetre en el concreto.

Paso 5

Neutralice la mancha de ácido con una mezcla que contenga 1 libra de bicarbonato de sodio combinada con cinco galones de agua. Frota esta mezcla sobre la superficie estampada; observe la espuma creada por la solución, que indica que la mezcla interactúa y neutraliza el ácido. Retire el líquido con un vacío húmedo y luego aplique la mezcla por segunda vez, buscando más espuma. Repita el trapeado hasta que la mezcla de bicarbonato de sodio ya no forme espuma en la aplicación. Elimine toda el agua con la aspiradora y deje que el hormigón se seque durante la noche.

Paso 6

Aplique una nueva capa de sellador de concreto sobre la mancha para bloquear el color en su lugar. Use el pincel para aplicar el sellador para poder entrar en todas las áreas de detalle del sello. Espere 24 horas para que el sellador se seque antes de pisar la superficie estampada.

Pin
Send
Share
Send