Cómo cultivar girasoles en Colorado

Pin
Send
Share
Send

Los girasoles (Helianthus annuus) son plantas anuales nativas de América del Norte que crecen extraordinariamente bien en Colorado. Esta planta puede soportar heladas ligeras, por lo que es una excelente opción para la siembra temprana si simplemente no puede esperar para comenzar con su jardín. Los girasoles siguen al sol durante su etapa de brote a través de un fenómeno natural llamado "heliotropismo", por el cual las células motoras en el tallo justo debajo del brote hacen que la cabeza siga al sol a medida que se mueve de este a oeste. Vuelve a la orientación hacia el este por la noche. En las etapas posteriores de la vida de la flor, el tallo se espesa y el girasol deja de moverse y solo mira hacia el este. Las floraciones de una a numerosas (dependiendo de cuál de las 60 especies que planta) comienzan a estallar a mediados o fines del verano y duran hasta el otoño. Las cabezas amarillas, anaranjadas o de bronce están formadas por cientos de pequeñas flores llamadas floretes. Estos son algunos consejos para plantar girasoles si vives en Colorado.

Paso 1

Elija flores resistentes a la sequía para garantizar plantas saludables si vive en Front Range de Colorado o en cualquiera de sus otras áreas más secas (la mayor parte del estado). Los girasoles son nativos de las altas llanuras y son cultivos de tierras secas que tienen raíces que se extienden hasta 6 pies en el suelo (ver Recursos a continuación).

Paso 2

Siembre las semillas de 1½ pulgadas de profundidad y de 6 a 12 pulgadas de distancia a pleno sol y en un suelo bien drenado y magro (como la arcilla franca). Colóquelos junto a plantas anuales, perennes o hierbas.

Paso 3

Adelgace las plantas a medida que comienzan a salir del suelo cortándolas en la base. No los saque del suelo, o puede arrancar las plantas vecinas.

Paso 4

Regar las plantas. Los girasoles crecerán en casi cualquier lugar con un riego mínimo, pero en ocasiones se deben regar profundamente.

Paso 5

Protege las plantas. Los girasoles tienen pocos enemigos, y las enfermedades como la roya pueden evitarse si elige una semilla resistente a la roya y rota las plantas para que la enfermedad no se establezca en el suelo.

Pin
Send
Share
Send