Cómo matar hongos de forma natural en las plantas

Pin
Send
Share
Send

Con más de 8,000 enfermedades de plantas conocidas causadas por hongos, es muy posible que sus plantas de interior o exterior desarrollen una infección por hongos durante algún momento de sus ciclos de vida. De hecho, los hongos son tan frecuentes y diversos que incluso tienen su propio reino (en términos de taxonomía). A menudo aparecen como un polvo blanco en las hojas de las plantas, los hongos no contienen clorofila y, por lo tanto, no pueden hacer su propia comida. En cambio, se alimentan de otros organismos y hacen que se descompongan. Antes de buscar un fungicida químico que pueda causar daños a su familia, mascotas y al medio ambiente, considere una alternativa natural.

crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images

Paso 1

Prepare una solución de 1 parte de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento y 9 partes de agua, en una botella con atomizador. Rocíe ligeramente las plantas afectadas por el hongo. El peróxido de hidrógeno (H2O2) ocurre naturalmente y es capaz de vencer y matar hongos.

Paso 2

Llene una botella de spray con 1 parte de leche descremada por 9 partes de agua. Rocíe la solución de leche sobre las plantas, generosamente, para matar los hongos. La leche tiene un efecto positivo en el sistema inmune de las plantas, dándoles la capacidad de combatir el crecimiento de hongos.

Paso 3

Aplique una solución de bicarbonato de sodio para matar los hongos vegetales. Vierta 1 litro de agua en una botella de spray con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Agregue media cucharadita de aceite de canola y unas gotas de jabón para platos. Agite la botella de spray y rocíe la solución sobre las plantas para eliminar los hongos.

Paso 4

Espolvorea polvo de azufre en plantas infectadas con hongos. Disponible en forma líquida y en polvo, el azufre mata los hongos y proporciona una barrera protectora. Compra polvo de azufre en centros de jardinería y viveros.

Paso 5

Vierta una taza de harina de maíz en un balde y agregue un galón de agua. Revuelva la mezcla para distribuir la harina de maíz de manera uniforme y deje que se remoje durante aproximadamente 15 minutos. Coloque un colador de metal sobre un segundo balde y vierta la mezcla de harina de maíz en el segundo balde a través del colador. El colador atrapará las partículas grandes de harina de maíz, permitiendo que el jugo de harina de maíz fluya hacia el segundo balde. Vierte el jugo de harina de maíz en una botella con atomizador y aplícalo generosamente en tus plantas.

Pin
Send
Share
Send