Cómo pintar bisagras de gabinete

Pin
Send
Share
Send

El reacabado de sus gabinetes puede significar que el color de las bisagras existentes ya no coincide, y aunque siempre puede reemplazar las bisagras, es menos costoso pintarlas. Hay otra ventaja más importante: las bisagras se ajustan a los agujeros existentes, por lo que no tendrá que perforar agujeros nuevos ni llenar los agujeros viejos. Use esmalte en aerosol para las bisagras porque, si prepara las bisagras adecuadamente, es menos probable que se astille y pele al abrir y cerrar las puertas que la pintura.

Crédito: Paul Maguire / iStock / Getty Images Aplicar una capa de pintura en aerosol es una manera fácil de vestir bisagras viejas.

Paso 1

Desenrosque las bisagras de las puertas del gabinete y retire las puertas; luego desenrosque las bisagras de los gabinetes con un destornillador. Coloque todos los tornillos en un lugar seguro; probablemente querrá pintarlos, así como las bisagras.

Paso 2

Limpie las bisagras con alcohol desnaturalizado para eliminar la grasa o la mugre. Concéntrese en las partes que son visibles cuando se instalan las bisagras.

Paso 3

Lije las partes visibles de las bisagras con papel de lija de grano 220 para raspar el acabado existente o, si las bisagras no están terminadas, el metal desnudo. Esto asegura una mejor adhesión de la pintura.

Paso 4

Coloque las bisagras planas en una hoja de periódico viejo con las partes que desea pintar hacia arriba. Si planea pintar ambos lados, los lados más visibles deben estar boca arriba.

Paso 5

Póngase un respirador y rocíe una capa de imprimación metálica en todas las bisagras, usando una lata de aerosol. Deje secar la imprimación durante 30 minutos a una hora; luego voltee las bisagras, si está pintando ambos lados, y rocíe el otro lado.

Paso 6

Rocíe las bisagras nuevamente con esmalte metálico. Si está pintando ambos lados, rocíe primero la parte inferior; espere una hora para que la pintura se seque; luego rocíe los lados superiores. Alinee todos los tornillos del periódico y rocíe las cabezas para que sean del mismo color.

Paso 7

Espere una o dos horas para que la pintura se seque; luego rocíe una sola capa de laca transparente. La laca agrega brillo adicional y protege la pintura contra astillas. Deje que la laca se cure durante la noche antes de instalar las bisagras en el gabinete.

Pin
Send
Share
Send