¿Qué son las ventanas de atrio?

Pin
Send
Share
Send

El término "ventana de atrio" puede referirse a dos cosas: un estilo de ventana también conocido como ventana de jardín o una compañía llamada Atrium Windows & Doors. Sin embargo, al igual que los nombres Kleenex, Xerox y Band-Aid que desdibujan la línea entre el producto y la marca, "atrium windows" también describe ventanas que fueron popularizadas por Atrium Company.

crédito: uschools / E + / GettyImages ¿Qué son las ventanas de Atrium?

Historia de Atrium Windows & Doors

Originalmente conocida como Atrium Companies, la compañía fue fundada en 1946 en Carolina del Norte. Sin embargo, la sede de la compañía se ha mudado a Dallas, Texas. Se incorporaron en 1995, y el nombre oficial se cambió a Atrium Windows & Doors, Inc. en 2012.

Al fabricar todos sus productos en los Estados Unidos, la compañía opera dos fábricas: una en Welcome, Carolina del Norte y otra en Dallas. Robert Kirby es el actual CEO de Atrium Windows & Doors, Inc.

¿Qué hace que Atrium Windows sea único?

Atrium Windows & Doors ofrece ventanas de vinilo en todos los estilos, ventanas prometedoras que son seguras, eficientes y fáciles de limpiar. La compañía se ha enfocado en usar tecnología para aislar sus ventanas. Esto reduce la cantidad de calor que pasa a través de las ventanas, conocido como el coeficiente de ganancia de calor solar, para hacer que los hogares estén más cómodos en climas más cálidos.

Safe Harbor Windows

Debido a que sus dos instalaciones de fabricación están ubicadas en áreas propensas a huracanes, tal vez no sea sorprendente que la compañía también haya dedicado recursos para desarrollar Ventanas resistentes a los golpes.

Conocido como ventanas SafeHarbor, el desarrollo de esta línea de productos experimentó algunos baches en el camino cuando se retiraron del mercado más de 500 unidades en diciembre de 2016. Se descubrió que el vidrio podía desprenderse del marco en condiciones de huracán reales, creando un proyectil peligroso.

Acerca de las puertas de atrio

Como puede suponer por el nombre de la compañía, Atrium también se especializa en puertas de cristal. Ofrecen puertas correderas de dos, tres y cuatro paneles con diferentes marcos decorativos para combinar con su decoración interior. De esta manera, puede obtener sus ventanas y puertas de la misma compañía y garantizar un juego que coincida.

Puede obtener más información sobre la compañía y lo que ofrecen visitando su sitio web en atrium.com.

Atrium Windows: Desambiguación

Ocasionalmente, la gente habla de ventanas de atrio sin querer hacer referencia a la compañía del mismo nombre. En cambio, están hablando de ventanas que se encuentran comúnmente en el atrio o el área del vestíbulo de grandes edificios. A veces, estas ventanas tienen el nombre de "ventanas de jardín".

En la antigua Roma, un atrio era un patio al aire libre rodeado por un edificio, lo que lo hacía privado y seguro. Desde esa época, las aurículas ahora comúnmente tienen techos de vidrio para dar la apariencia de un diseño al aire libre pero con los beneficios adicionales de la protección contra el clima.

Ventanas de atrio o jardín

Piense en un invernadero o una sala de sol para comprender cómo se ven las ventanas del atrio. Una pared llena de vidrio eventualmente comienza a inclinarse hacia arriba y hacia adentro, atando el techo. Esta pendiente interior permite que entre mucha más luz a través de las ventanas.

Las ventanas de jardín no tienen que ser diseños de piso a techo. Pueden representar una caja simple que sobresale del marco de la ventana, completa con la parte superior y los lados de vidrio. Comúnmente instalado en ventanas de cocina, plantas de interior o hierbas en macetas colocadas en estantes dentro de estas ventanas pueden disfrutar de la máxima luz solar.

Las ventanas del atrio pueden llevar su cuarto de sol al siguiente nivel al abrirlo tanto que casi parece que está al aire libre. Representan una elección perfecta para los jardineros ávidos a quienes les gusta cultivar plantas de interior o comenzar las plántulas en el interior durante el invierno, o para las personas que desean sentir que disfrutan de la naturaleza sin sentir los efectos del clima. Cualquiera que le guste disfrutar del sol durante todo el año disfrutará de este estilo de ventana.

Pin
Send
Share
Send