¿Se puede manchar la madera contrachapada?

Pin
Send
Share
Send

La madera contrachapada es uno de los materiales más comunes que se encuentran en las casas, en particular las casas construidas después de la Segunda Guerra Mundial. En esencia, la madera contrachapada es un laminado altamente procesado hecho de astillas de madera y pegamento. La madera contrachapada lisa y dura está hecha con una chapa que oculta las bandas cruzadas de astillas debajo. Si bien la madera contrachapada de madera dura puede ser tan costosa como la madera dura normal y tiene un hermoso grano de madera que probablemente no querrás cubrir con manchas, la chapa de madera contrachapada lisa está expresamente diseñada para permitir la tinción y el barnizado. Sin embargo, la madera contrachapada es diferente de la madera normal, y también lo es el proceso de tinción.

crédito: wabeno / iStock / GettyImages ¿Puede teñir la madera contrachapada?

Cómo teñir madera contrachapada lisa

  1. El primer paso es lijar la superficie de la madera contrachapada. Esto se puede hacer con una lijadora orbital que tenga un accesorio de papel de lija de grano medio. También puede lijar con un bloque de lijado manual si el área que debe cubrir no es demasiado grande.
  2. Una vez que se haya completado el lijado, limpie la chapa, limpiando todas las partículas de polvo que puedan haberse acumulado, y retire cualquier astilla que pueda haberse creado a lo largo de los bordes de la madera.
  3. Luego, cubra la madera contrachapada completamente en una capa de imprimación a base de solvente, pintando con trazos largos con un pincel. Asegúrese de pintar la imprimación de manera uniforme sobre la superficie de la madera contrachapada. Permita que la imprimación se seque. Esto ayudará a que el color de su mancha permanezca uniforme.
  4. Una vez que la imprimación esté completamente seca, puede aplicar la primera capa de mancha, pintándola con los mismos trazos largos que hizo con la imprimación. En general, las instrucciones del fabricante recomiendan dejar secar la primera capa durante la noche.
  5. A la mañana siguiente, eche un vistazo al estado de la mancha. Si espera obtener una mancha más profunda, puede aplicar la mancha nuevamente de la misma manera que la primera capa.
  6. Una vez que haya alcanzado la profundidad ideal de la mancha y haya dejado que se seque, limpie la superficie de la madera contrachapada con un paño. Esto lo limpiará antes de aplicar la capa final de sellador.
  7. Aplique una capa de sellador, como poliuretano, y deje que se seque durante al menos ocho horas antes de usar la madera contrachapada o poner cualquier cosa en su superficie.

Consejos

Mantenga un trapo a mano para limpiar el exceso de manchas lo antes posible. A medida que pinta la madera contrachapada, la mancha puede acumularse en las esquinas o en los bordes de la superficie en grupos. Limpiar cualquier grupo inmediatamente ayudará a que la madera logre una mancha uniforme.

Pin
Send
Share
Send