Cómo teñir el concreto con café

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de concreto son naturalmente grises en apariencia. Hay muchos laminados, pinturas y manchas disponibles comercialmente que son fáciles de usar para agregar color, pero pueden ser costosos y profundizar demasiado en su presupuesto de remodelación. Si el marrón es un color que le gustaría probar, simplemente puede crear su propia mezcla de manchas marrones con café molido y sulfato de hierro económico.

Pasos

Paso 1

Limpie el piso con agua jabonosa y un trapeador. Una vez que el piso está seco al tacto, está listo para ser manchado.

Paso 2

Mezcle sulfato de hierro, agua y café molido en un balde de cinco galones. Usado solo, el sulfato de hierro produce un tono anaranjado oxidado, pero al agregar granos de café a la mezcla se producirán niveles variables de manchas marrones. Según appropedia.org, la mezcla adecuada es de dos libras de sulfato de hierro en una o dos tazas de café molido y un galón de agua. No permita que la mezcla repose durante más de unos minutos, ya que el sulfato de hierro comenzará a acumularse en el fondo del balde.

Paso 3

Prepare un segundo balde de cinco galones que se utilizará para filtrar las partículas de sulfato de hierro y el café molido de su mancha casera. Coloque una sección de gasa sobre la parte superior de este balde, asegurándolo con cinta adhesiva.

Paso 4

Cuela tu mezcla a través de la gasa. Si tiene a alguien que lo ayude con este proyecto, haga que esa persona sostenga la gasa en su lugar mientras vierte, en caso de que la cinta no quede bien. En su segundo cubo, ahora tiene una buena mancha sin grumos ni pedazos.

Paso 5

Aplique la mancha al concreto usando un trapo o cualquier pieza de tela que no le importe tirar. Se puede usar un trapeador, pero tiende a dejar más rayas o áreas de colores desiguales. El color de la mancha no aparecerá de inmediato. Después de 10 minutos, el color se hará más evidente.

Paso 6

Deje que el piso se seque durante uno o dos días, luego aspire el polvo de sulfato de hierro que se haya acumulado en la superficie. Para evitar la inhalación de partículas de sulfato de hierro, use una máscara facial mientras realiza esta tarea.

Pin
Send
Share
Send