Cómo terminar una mesa de chapa

Pin
Send
Share
Send

La chapa es una capa delgada de madera pegada a una base de madera menos costosa. El proceso permite utilizar maderas caras o exóticas en muebles a precios razonables. Puede volver a pulir la chapa casi de la misma manera que una pintura de madera maciza, siempre que tome precauciones para evitar dañar la chapa delgada. Configure su proyecto de acabado de sobremesa en un área con buena ventilación, ya que los compuestos utilizados en el proceso pueden contener vapores nocivos.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesResuelva una mesa de chapa para restaurar su belleza original.

Paso 1

Extienda los periódicos en el piso del área de trabajo. Poner la mesa en los periódicos.

Paso 2

Repare cualquier gubia o mella en la mesa. Aplique masilla de madera a las áreas dañadas con una espátula de 1 pulgada. Retire el exceso de masilla de madera de la reparación y luego alise la masilla con la espátula. Póngase guantes protectores de goma antes de continuar.

Paso 3

Pele el acabado anterior con un removedor de acabado de pasta. Aplique la pasta sobre la mesa con un pincel desechable de cerdas naturales de 2 pulgadas. A medida que aplique el removedor, pinte siempre en la misma dirección y no pinte sobre sus pinceladas anteriores. Siga las precauciones de seguridad del fabricante del removedor de acabado.

Paso 4

Espere el tiempo recomendado por el fabricante del removedor de acabado para que el químico levante el acabado. Raspe el removedor de acabado con una espátula de 3 pulgadas, trabajando en la misma dirección que el grano de madera. Mantenga la espátula lo más plana posible para evitar dañar la chapa.

Paso 5

Retire el removedor de acabado de las áreas curvas con un cepillo de dientes viejo o una lana de acero medianamente fina. Tenga cuidado alrededor de los bordes de la mesa para evitar empujar el removedor de acabado debajo del borde de la chapa.

Paso 6

Aplique otra capa de removedor de acabado con el cepillo desechable de cerdas naturales de 2 pulgadas. Espere el tiempo recomendado para que funcione el removedor de acabado. Retire el removedor de acabado con lana de acero medianamente fina, frotando suavemente si es necesario para eliminar cualquier acabado restante.

Paso 7

Limpie el removedor de acabado de la superficie de la mesa con lana de acero fina y fina. Sumerja la lana de acero en diluyente de laca y frote la superficie de la mesa. Continúe limpiando el tablero de la mesa, utilizando lana de acero fresca fina y mediana, hasta que todos los restos del removedor de acabado hayan desaparecido.

Paso 8

Lije la superficie de la mesa con una lijadora orbital o de acabado y papel de lija de grano 220. Mueva la lijadora en la dirección del grano de madera. Mantenga la lijadora en movimiento para evitar lijar a través de la chapa. Use una hoja suelta de papel de lija de grano 220 para lijar los bordes curvos de la mesa. Limpie el polvo con un trapo.

Paso 9

Aplica una mancha que coincida con el resto de la tabla. Aplique la mancha con un trapo o un cepillo de cerdas naturales, siguiendo las instrucciones del fabricante de la mancha. Permita que la mancha se seque durante al menos 24 horas.

Paso 10

Pinte la mesa con una capa de acabado de poliuretano transparente. Agite el poliuretano antes de usarlo para suspender los sólidos y agítelo nuevamente durante el uso. Aplique el poliuretano con un cepillo de cerdas naturales de 3 pulgadas, pintando en la dirección del grano de madera.

Paso 11

Permita que el poliuretano se seque, siguiendo las recomendaciones de tiempo de secado del fabricante. Lije el poliuretano con papel de lija de grano 400 para eliminar pequeñas imperfecciones y endurezca la superficie para promover la adhesión de la siguiente capa de poliuretano. No use un bloque de lijado o lijadora eléctrica para este paso; sostenga el papel de lija en la mano para pulir la superficie. Use un paño para quitar el polvo de lijado.

Paso 12

Aplique una segunda capa de acabado de poliuretano transparente. Los tiempos de secado y las instrucciones de recubrimiento son diferentes, dependiendo de si elige poliuretano a base de agua o solvente. Siga las instrucciones del fabricante de poliuretano.

Paso 13

Espere el tiempo recomendado entre capas y luego lije el poliuretano a mano con papel de lija de grano 400. Use un trapo para limpiar el polvo de lijado. Aplique una tercera capa de acabado de poliuretano transparente. Espere hasta que la mesa esté seca antes de manipular la mesa. Tenga en cuenta que los tiempos de secado recomendados por el fabricante entre capas y tiempo de secado antes de la manipulación pueden ser diferentes.

Pin
Send
Share
Send