Cómo quitar flores muertas de un clavel

Pin
Send
Share
Send

Dianthus, o rosas como se les conoce comúnmente, disfrutan del sol pleno y de un suelo bien drenado y, a cambio, brindan al jardinero un espectáculo agradable de flores brillantes durante la temporada de verano y más allá. Un punto muerto regular dará como resultado fuertes floraciones al redirigir la energía hacia la producción de flores en lugar de la producción de semillas. Además, el dianthus de cabeza muerta mantendrá los parterres luciendo frescos y bien cuidados al tiempo que proporciona una buena circulación de aire alrededor de las plantas, lo que reduce el riesgo de enfermedades. Con más de trescientas variedades, la mayoría de las rocosas y lechos de jardín contienen clavel.

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Examine cada flor y tallo sistemáticamente y corte cualquier flor que haya muerto, haya perdido su color brillante o haya comenzado a marchitarse y a dorarse. Corta las flores 1/4-pulgada por encima del conjunto más cercano de hojas sanas. Cortar las flores en este punto alienta a la planta a concentrarse en cultivar una nueva floración brillante en lugar de cultivar nuevas hojas. Eliminar las flores muertas alienta a las flores restantes a florecer durante un período de tiempo más largo.

Paso 2

Recorte las flores muertas antes de que formen semillas en la vaina interna de la cabeza de la flor. Recortar las flores muertas en el momento adecuado evita que el dianthus se siembra espontáneamente, además de apoyar el desarrollo vigoroso de las raíces, lo que resulta ventajoso al dividir la planta.

Paso 3

Corte la planta de clavel una vez que casi haya completado la floración, generalmente seis semanas después de la primera floración de la temporada. Usando tijeras de jardín, reduzca el follaje en hasta 5 pulgadas para mantener una forma fuerte en el arbusto, sin embargo, para un follaje llamativo de hoja perenne durante todo el año, no corte más de 3 pulgadas. La planta de clavel tolerará que la corten al nivel del suelo si es necesario.

Paso 4

Coseche las semillas de clavel después de dejar las vainas, alojadas dentro de la flor marchita, en la planta hasta que las vainas se vuelvan marrones. Recorte de vainas y flores muertas con tijeras o tijeras una vez que estén completamente secas, momento en el cual las semillas caerán fácilmente cuando se agiten. Aunque la planta se verá descuidada y irregular durante algunas semanas, las semillas resultantes proporcionarán una base sólida para la propagación en los años siguientes.

Pin
Send
Share
Send