Cómo plantar fresas en Texas

Pin
Send
Share
Send

Las fresas pueden luchar con el calor del verano en el este y sur de Texas, pero el calor del estado también brinda una oportunidad para los productores de fresas. La siembra en otoño ayuda a proteger las fresas del peor calor, y también permite a los jardineros de Texas disfrutar de una cosecha de bayas antes que los jardineros en gran parte del resto del país.

crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty Images Las filas elevadas ayudan a mejorar el drenaje del suelo para las fresas.

Anual vs. Perenne

Las fresas (Fragaria ananassa) son plantas perennes resistentes en las zonas de resistencia 5 a 8 del Departamento de Agricultura de EE. UU., Lo que significa que pueden sobrevivir a través de múltiples estaciones de crecimiento en el norte de Texas. Sin embargo, en las zonas 9 a 10 del USDA, las fresas se cultivan más comúnmente como plantas anuales de estación fría; es decir, se siembran en el otoño, dan fruto en la primavera y luego se siembran en el verano para ser reemplazadas por nuevas plantas el otoño siguiente. En el centro y este de Texas, incluida el área de Dallas-Fort Worth, siembre fresas en septiembre; En las partes más calientes del sur de Texas, espere hasta noviembre. En el norte de Texas, planta a fines del invierno o principios de la primavera.

Selección de variedades

Las variedades de fresa de primavera maduran en febrero en las partes más cálidas de Texas y hasta junio en el norte de Texas. Las variedades de primavera más adecuadas para el cultivo en Texas incluyen "Chandler", "Sequoia" y "Douglas". Los jardineros de Texas deben evitar las variedades siempre duras y neutrales; Estos tipos de fresa funcionan mejor en climas más fríos y no les va bien en Texas, especialmente en la sección sur del estado.

Tipos de suelo y plantación

Las fresas prefieren pleno sol, pero tolerarán algo de sombra por la tarde. También requieren un suelo bien drenado y funcionan mejor en un suelo neutral a ligeramente ácido, con un nivel de pH entre 6.5 y 7. Las fresas pueden tolerar suelos alcalinos con un pH entre 7.5 y 7.8, aunque las plantas en estos suelos pueden sufrir de hierro deficiencia y requieren suplementos.

Las plantas crecen mejor cuando se plantan en hileras elevadas, lo que ayuda a mejorar el drenaje y la circulación del aire. Las filas deben estar separadas 12 pulgadas, con plantas individuales separadas 12 pulgadas dentro de las filas. Coloque las plantas lo suficientemente profundo como para que sus raíces estén completamente cubiertas, pero de modo que la corona donde emergen las hojas no esté enterrada.

Fertilización y Riego

Fertilice con un fertilizante 15-5-10 en la siembra, mezclando aproximadamente 2 tazas de fertilizante en el suelo de cada hilera de 25 pies. Cambie a un fertilizante nitrogenado 21-0-0 para su aplicación cada tres semanas durante la temporada de crecimiento, aplicando aproximadamente 3/4 de taza por fila.

Riegue las plantas todos los días durante las primeras dos semanas después de plantar para fomentar el establecimiento de los trasplantes. Reduzca la frecuencia de riego durante el invierno, pero riegue lo suficiente como para mantener el suelo constantemente húmedo, especialmente en el este y sur de Texas.

Pin
Send
Share
Send