Cuándo elegir frambuesas silvestres

Pin
Send
Share
Send

La frambuesa silvestre (Rubus idaeus L.) es nativa de América del Norte, donde es resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de 3 a 7. Las flores blancas aparecen a mediados o finales de la primavera o principios del verano, y las bayas maduran y están listas. para elegir a partir de junio en zonas cálidas, y en julio y agosto en zonas más frías.

Crédito: Evgenia Pogodina / iStock / Getty Images Un grupo de frambuesas silvestres que crecen en un arbusto.

Qué buscar

Las plantas de frambuesa silvestre se caracterizan por hojas compuestas compuestas de tres a siete folíolos serrados en un solo tallo que puede crecer hasta 8 pulgadas de largo a lo largo de los lados y puntas de bastones espinosos que crecen hasta 5 pies. La parte superior de las hojas es verde, mientras que la parte inferior es casi blanca. Los bastones jóvenes son de color verde a marrón verdoso, y los bastones más viejos que generalmente producen poca o ninguna fruta exhiben una corteza escamosa. Las flores de color blanco verdoso no duran mucho y pronto son reemplazadas por bayas que están listas para recoger cuando están completamente rojas, regordetas y jugosas. Evite recoger bayas parcialmente maduras, ya que no continúan madurando una vez recogidas. Una vez separadas de la planta, cada baya delicada revela un centro hueco donde estaba unido al núcleo.

Dónde encontrarlos

También llamadas zarzas debido a sus cañas espinosas, las frambuesas silvestres crecen casi en cualquier lugar donde menos se espera que lo hagan. Zanjas en las carreteras, bordes de bosques, viejos pozos de grava o campos abiertos son hábitats comunes. No es raro encontrar frambuesas en una vieja granja abandonada que crece en plantas que una vez fueron cuidadas con amor pero que se han vuelto salvajes. Si no se los altera, los rodales de frambuesa silvestres pueden volverse bastante densos con el tiempo, a medida que los bastones más viejos se desplazan por los bastones de fructificación más nuevos. Para el ojo inexperto, los arbustos de frambuesa son simplemente más arbustos en el paisaje. Pero una vez que las flores se abren y las bayas de color rojo rosado brillante aparecen a principios o fines del verano, son difíciles de perder.

Cómo elegirlos

Recoger frambuesas silvestres puede ser una tarea espinosa si no estás preparado. Por lo general, maduran cuando el clima es cálido o incómodo, así que protéjase con protector solar y un gran sombrero flexible. Lleve consigo un repelente de insectos para proteger a los mosquitos y use pantalones largos, calcetines y una camisa de manga larga para protegerse de las espinas. Los zapatos resistentes que le permiten maniobrar en el terreno accidentado donde crecen algunas frambuesas silvestres también son una buena idea. Haga un recipiente para cosechar con manos libres atando un cordel resistente a un cubo u otro recipiente y úselo alrededor del cuello mientras recoge. Ejerza buen juicio a lo largo de los bordes de las carreteras, donde el crecimiento denso puede haber sido tratado con herbicidas. Al recoger en un área remota, haga mucho ruido para disuadir a otros amantes de las bayas, como los osos, de unirse a usted para un refrigerio.

Qué hacer con ellos

Una vez que obtenga su casa de frambuesas silvestres, refrigérela inmediatamente y no lave las bayas hasta que esté listo para usarlas. Las frambuesas se desmoronan muy rápidamente después de la cosecha, así que manipúlelas suavemente mientras las recoge y lava. Si puede esperar tanto tiempo sin engullirlos frescos, use las frambuesas en su postre favorito, como un pastel o muffins, o para hacer mermelada. Puede congelarlos secando bien las bayas con toallas de papel después de lavarlas y colocándolas individualmente en una bandeja para hornear galletas. Una vez congelados, transfiéralos a contenedores o bolsas de congelador.

Pin
Send
Share
Send