El espesor de la plancha de yeso para un techo

Pin
Send
Share
Send

Los paneles de yeso vienen en paneles grandes, planos, con núcleo de yeso envueltos con una fuerte cubierta de papel. Los paneles, que tienen 4 pies de ancho, están disponibles en longitudes que van de 8 a 16 pies. Los paneles se compran en varios espesores, siendo los paneles más delgados los menos costosos. Sheetrock es una marca para productos de paneles de yeso fabricados por USG Corp., aunque el nombre es sinónimo de paneles de yeso en los círculos de construcción.

Crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Los paneles de media pulgada son estándar en el techo.

Residencial

A menos que los códigos de construcción locales especifiquen un grosor para los paneles de yeso del techo, el uso de paneles de media pulgada de grosor en techos con un espacio de viguetas de 16 pulgadas es estándar. Los paneles más delgados, que tienen un cuarto de pulgada de grosor, generalmente se reservan para superponer paredes o techos existentes porque estos paneles delgados tienden a ondularse y deformarse cuando se instalan solos. Lo mismo es cierto para los paneles de tres octavos de pulgada, que son solo un poco más gruesos. Los paneles que tienen un grosor de media pulgada proporcionan un techo plano y fuerte.

Espaciado de viguetas más ancho

Si las vigas del techo están separadas 24 pulgadas, algunos constructores actualizan los paneles de media pulgada a paneles de cinco ochenta pulgadas y los códigos de construcción pueden requerirlo. Estos paneles de paneles de yeso más gruesos abarcan la mayor distancia de la viga sin mayor riesgo de deformación. También son más pesados ​​y más caros que los paneles de yeso estándar de media pulgada. Los elevadores de paneles de yeso son beneficiosos para instalar cualquier grosor de panel sobre la cabeza, pero son esenciales cuando se instala un pesado Sheetrock de cinco ochos pulgadas.

Retardante de fuego

Algunos códigos de construcción requieren capas dobles de paneles de yeso que aumentan las propiedades resistentes al fuego en algunos techos. Esto es más común en apartamentos donde el techo actúa como un divisor entre diferentes inquilinos. Llamado "muro de fiesta", es posible que deba colgar dos capas de paneles de yeso de media pulgada con costuras escalonadas. Alternativamente, el código puede requerir paneles de yeso ignífugos, que vienen en grosores de media, cinco, ocho y tres cuartos de pulgada. Cuanto más grueso es el panel de yeso regular o ignífugo, más tiempo tarda el fuego en extenderse por el techo.

Insonorización

La misma regla general de espesor que se aplica a la reducción de fuego se aplica a la amortiguación del sonido. Cuelgue capas dobles de paneles de yeso estándar de media pulgada o cuelgue paneles especiales resistentes al sonido que son más caros. El panel de yeso resistente al sonido contiene partículas de plomo u otros materiales que absorben el sonido y es muy pesado. Los paneles estándar de amortiguación del sonido tienen un grosor de media pulgada, aunque los paneles más gruesos están disponibles y se usan a menudo en la construcción comercial.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Diferentes tipos de Paneles, usos y complementos. Drywall (Marzo 2024).