Cómo cultivar plantas de linterna japonesa

Pin
Send
Share
Send

La planta perenne de la linterna japonesa está relacionada con los tomates y las papas. Se cultiva para la vaina de color naranja brillante, o cáliz, que rodea su fruto. Los tallos secos con el cáliz aún adherido son una decoración popular de Navidad y Halloween. Esta especie puede volverse invasiva debido a su propagación de rizomas subterráneos; puedes cultivarlo en contenedores o en macetas hundidas en el jardín para evitar que se salga de control.

Linternas japonesas listas para la cosecha y el secado.

Paso 1

Siembre semillas de linterna japonesa en macetas de 4 o 6 pulgadas en el interior a principios de la primavera. Comience aproximadamente un mes antes de la fecha promedio de la última helada de primavera. Espolvorea la semilla finamente sobre la superficie del compost estéril para macetas y cubre con compost tamizado de 1/4 de pulgada. Mantenga la tierra húmeda pero sin remojar y colóquela en un lugar cálido.

Paso 2

Trasplante las plántulas de linterna japonesa al jardín seis semanas después de que germinen y sean lo suficientemente grandes como para manejarlas. Plante en un sitio parcialmente sombreado con suelo rico pero bien drenado. Permita entre 1 y 3 pies entre plantas dependiendo del tamaño maduro del cultivar que esté cultivando.

Paso 3

Fertilice sus plantas en crecimiento con un fertilizante líquido rico en nitrógeno cada tres semanas o aplique un fertilizante granular de liberación lenta cada tres meses. Permita que el suelo se seque ligeramente entre riegos, pero nunca hasta el punto en que las hojas comiencen a marchitarse.

Paso 4

Coseche los tallos en otoño tan pronto como los cálices de fruta desarrollen su color naranja. Retire todas las hojas y cuelgue los tallos para que se sequen.

Pin
Send
Share
Send