Cómo cosechar bebés de palma de sagú

Pin
Send
Share
Send

Las palmas de sagú (Cycas revoluta) son plantas tropicales deseables que crecen al aire libre en climas que no reciben escarcha y como plantas de interior y especímenes de bonsai en regiones más frías. Aunque no son verdaderas palmeras y están más estrechamente relacionadas con los pinos, las palmas de sagú se parecen a las palmeras y sirven como plantas de paisaje interesantes. Las 250 especies de plantas de la familia de plantas Cycad son algunas de las especies de plantas productoras de semillas más antiguas. Cuando la palma de sagú se reproduce, forma plantas jóvenes, llamadas retoños o "cachorros" en su base.

Las palmas de sagú se parecen a otras palmas pero no están relacionadas.

Paso 1

Coseche los cachorros a fines del invierno o principios de la primavera cuando las plantas están en su fase latente. Si su palma de sagú madura ha comenzado a producir nuevas hojas, espere hasta el siguiente invierno antes de cortar las plantas jóvenes de la base.

Paso 2

Retira a los cachorros pequeños con tus manos enguantadas si es posible. Si un cachorro no puede romper la planta principal fácilmente, use un cuchillo o una paleta para cortarla, teniendo cuidado de no dañar la planta madre. Use una pala de filo afilada para eliminar cachorros grandes.

Paso 3

Corta todas las hojas existentes de las crías después de separarlas de la planta madre. También corta cualquier raíz existente.

Paso 4

Enjuague toda la tierra de los cachorros colocándolos en una tina de agua. Use un cepillo suave para eliminar todas las materias extrañas.

Paso 5

Coloque las crías limpias y despojadas en un lugar fresco y seco durante una semana para permitir que se seque el área donde la corta de la planta madre. Los cachorros sobrevivirán varios meses en un lugar fresco y seco.

Paso 6

Haga una mezcla para macetas de perlita, turba y arena gruesa de río. Plante crías en macetas con agujeros de drenaje que sean solo un poco más grandes que su diámetro. Deje la mitad superior de cada cachorro sobre la superficie del suelo, luego riegue hasta que el agua salga por los orificios de drenaje. Deja que la tierra se seque antes de volver a regar a tu cachorro. Mantenga a los cachorros en macetas en un área cálida y bien iluminada.

Pin
Send
Share
Send