¿Qué tan rápido crece Creeping Phlox?

Pin
Send
Share
Send

El phlox rastrero (Phlox subulata) es una cubierta vegetal perenne apreciada por sus masas de flores de primavera. En condiciones promedio, el phlox progresivo crece a un ritmo lento a moderado, así que no esperes que llene rápidamente las áreas vacías en tu jardín. Sin embargo, hace una planta de acento atractiva y cubre muy bien los bordes de los contenedores.

El phlox rastrero crece cerca del suelo.

Talla

El phlox rastrero sigue siendo de forma bastante compacta a lo largo de su vida útil, con un ancho máximo de 2 pies y una altura de aproximadamente 6 pulgadas. Al igual que otras cubiertas de suelo, el phlox progresivo tarda unos años en alcanzar la madurez, aproximadamente dos años en promedio, según la Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Esto significa que crece un promedio de aproximadamente una pulgada por mes. Sin embargo, la tasa de crecimiento depende de una amplia variedad de condiciones, incluidas las culturales.

Clima

El clima juega un papel importante en la rapidez con que crece el phlox rastrero. La planta tiene una amplia área de cultivo. Prospera en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 10, según el sitio web de la Extensión de la Universidad de Florida. La resistencia al frío del phlox rastrero lo convierte en una opción deseable entre muchos jardineros que viven en climas más fríos. Sin embargo, el clima frío limitará el crecimiento de la planta. Aunque crece durante los meses cálidos, se vuelve inactivo durante los inviernos helados. Los jardineros caseros en climas con temperaturas suaves durante todo el año verán que su lento phlox continúa creciendo mes tras mes.

Cultura

Las prácticas culturales adecuadas también son importantes para el máximo crecimiento. Aunque generalmente es resistente, el phlox rastrero sufre si se planta en un suelo demasiado húmedo y empapado. En cambio, cultive esta planta en un suelo rico y suelto que drene bien. El phlox rastrero también crece mejor si se expone a la luz solar total, según la Extensión de la Universidad de Florida, aunque también crece en sombra parcial. La sombra completa, sin embargo, ralentiza la tasa de crecimiento de la planta y limita la floración.

Problemas

Las enfermedades y los problemas de plagas de insectos también pueden retrasar el crecimiento de esta planta. Las condiciones cálidas y secas pueden provocar infestaciones de ácaros. Estos y otros insectos chupadores de savia pueden detener el crecimiento de la planta. Los nematodos foliares se alimentan de las hojas pequeñas y delgadas de la planta, debilitándola y posiblemente incluso acortando su vida. Las condiciones excesivamente húmedas pueden provocar moho polvoriento y otras enfermedades fúngicas, que aunque generalmente no son amenazantes, aún pueden debilitar la planta y retrasar su crecimiento. Rocíe las plantas con insecticida si nota actividad de los insectos, y mantenga el suelo húmedo (no empapado) y el follaje seco.

Pin
Send
Share
Send