Cómo operar una toma de fuerza en un camión volquete

Pin
Send
Share
Send

La toma de fuerza en un camión volquete se usa para abrir el portón trasero y elevar la plataforma del camión, descargando su contenido. Los problemas comunes que enfrentan los operadores de camiones de volteo implican elevar la plataforma del camión de volteo demasiado alto, el material no se vierte por la parte posterior de la cama y el camión de volteo rodando. El uso de una PTO en un camión volquete implica seguir los pasos del procedimiento en el orden correcto, porque si la PTO se opera fuera de servicio, usted puede ponerse en riesgo a usted y a otras personas.

El uso de la toma de fuerza en un camión volquete requiere varias precauciones.

Paso 1

Regrese el camión volquete al área donde desea colocar su material. Ponga el camión en neutral y ponga el freno de aire de emergencia.

Paso 2

Mueva el interruptor de liberación de la compuerta trasera y escuche si se abre la puerta. Si no escucha la liberación del portón trasero, salga de la cabina y verifique los ganchos de liberación de la puerta. Si no se han liberado, regrese a la cabina y cierre el interruptor de liberación del portón trasero, aumente las rpm hasta que el medidor de presión de aire indique que los tanques están llenos, luego vuelva a activar el interruptor de liberación del portón trasero. Si levanta la plataforma del camión sin abrir el portón trasero, corre el riesgo de rodar el camión.

Paso 3

Empuje el embrague y engrane la toma de fuerza. Lentamente suelte el embrague hasta que escuche la toma de fuerza y ​​comience a levantar la cama. Para acelerar el levantamiento de la cama, puede presionar hacia abajo el acelerador, pero no levante la cama más de la mitad si no escucha que el material comienza a deslizarse fuera de la cama. Si el material no se descarga, ponga el pie en el pedal del freno y ponga la camioneta en marcha. Suelte el freno de emergencia y suelte el embrague. La inercia del camión que avanza debería liberar el material. Si no libera el material, busque otro medio para quitar el material, como una retroexcavadora, por ejemplo.

Paso 4

Desenganche la toma de fuerza una vez que la cama esté descargada. La gravedad regresará la cama a su posición de descanso. Al enganchar el portón trasero con la palanca del portón trasero finalizará el proceso de descarga.

Pin
Send
Share
Send