Cómo reemplazar un regulador de propano y una manguera

Pin
Send
Share
Send

El regulador de propano proporciona una característica de protección clave para el funcionamiento de su parrilla de gas. Controla la cantidad de gas propano que va a su parrilla, asegurando que libera el gas a la misma velocidad sin importar la presión en el tanque. El regulador también actúa como una barrera entre el tanque de propano y su parrilla, proporcionando un amortiguador contra las llamas que entran en contacto con el tanque de propano.

Crédito: Parrillas El regulador es un componente que garantiza que los quemadores de su parrilla de propano reciban un flujo de gas constante y uniforme.

Cómo se conecta el regulador

En la mayoría de las parrillas de gas modernas, el regulador se enroscará en el costado de la válvula de control ubicada en la parte superior del tanque de propano. El regulador tendrá una forma redonda distintiva, desde la cual pasará una manguera de gas hasta el conjunto del quemador en la parrilla.

Pueden ocurrir problemas con el regulador en sí, o con la manguera del conector que va desde el regulador hasta el conjunto del quemador de la parrilla, o con ambos. Al igual que con todas las partes de la parrilla, el regulador puede descomponerse debido al uso excesivo, el clima severo o la abrasión de escombros como alimentos, tierra y hojas. Cuando una parrilla parece no recibir combustible de propano a pesar de que el tanque de propano está lleno, es probable que el regulador no funcione correctamente. Las conexiones del conector que conectan el regulador al quemador de la parrilla también pueden agrietarse y tener fugas de gas, lo que presenta peligros obvios.

En parrillas antiguas, el regulador y la manguera del conector pueden ser piezas separadas, cada una de las cuales se puede reemplazar individualmente. Pero en las parrillas más nuevas, el regulador y la manguera del conector generalmente son una sola unidad, con la manguera permanentemente unida al regulador. En este caso, reemplazará el conjunto combinado de regulador / manguera, como se describe a continuación.

Paso 1

Apague el gas en el tanque de propano girando la perilla de la válvula de gas en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope.

Paso 2

Desconecte la manguera del conector del conjunto del quemador de la parrilla desenroscando la tuerca de montaje de latón con una llave ajustable. Si la conexión de la manguera es pegajosa, rocíe una pequeña cantidad de aceite penetrante en las roscas de la tuerca y espere cinco minutos antes de volver a intentarlo. No fuerce la tuerca, ya que es posible romper el accesorio.

Paso 3

Desenrosque el regulador de la válvula de cierre en la parte superior del tanque de propano. Por lo general, esto se puede hacer simplemente agarrando la perilla de acoplamiento moleteada y girándola a la izquierda con la mano.

Paso 4

Compre un nuevo conjunto de regulador / manguera especificado para su parrilla. En algunas parrillas antiguas, es posible que ahora necesite instalar un accesorio de transición en el conjunto del quemador donde estaba conectada la manguera vieja. Esto se debe a que los nuevos conjuntos de regulador / manguera usan un accesorio acampanado que puede requerir una transición, que a veces se incluye como parte del kit regulador / manguera. En parrillas más nuevas, esto probablemente no será necesario.

Paso 5

Conecte el regulador a la válvula de cierre en la parte superior del tanque de propano. Debería poder hacerlo apretando la perilla de acoplamiento con la mano.

Paso 6

Para hacer la unión de la manguera del conector al conjunto del quemador, envuelva las roscas del niple de gas con cinta de teflón, luego enrosque la tuerca de montaje de la manguera del conector en el niple. Apriete con una llave ajustable.

Paso 7

Abra la válvula principal en el tanque de propano, luego pruebe si hay fugas limpiando una solución de agua jabonosa sobre el accesorio de gas de la manguera en el conjunto del quemador. Si ve burbujas, tiene una fuga de propano y tendrá que apretar un poco más el accesorio.

Pin
Send
Share
Send