¿Por qué crecen mis pepinos en una bola?

Pin
Send
Share
Send

Los pepinos son uno de los productores menos quisquillosos en un jardín de verano. Con las condiciones adecuadas, tienden a crecer bastante rápido y estarán maduros y listos para comer en seis semanas. Obtener las condiciones adecuadas para un cuke largo sobre uno atrofiado, redondeado o arrugado no es tan difícil si prestas atención a los detalles.

Crédito: jordachelr / iStock / GettyImages ¿Por qué crecen mis pepinos en una bola?

Sepa el tipo de pepino que está obteniendo

Puede elegir pepinos para vides, perfectos para jardinería en macetas o jardines pequeños, o pepinos de arbusto. Un pepino enredado ama un enrejado al que agarrarse mientras busca un terreno más alto con pequeños zarcillos. Estos son más fáciles de recoger y pueden ser más prolíficos en su producción que la variedad arbustiva. Hay tres tipos principales para elegir: decapado, sin eructos (una variedad menos amarga) y rebanado. Elija uno que funcione mejor con su temperatura y exposición al sol. Su grupo o colectivo local de jardinería podrá decirle exactamente el mejor pepino para cultivar en su área y también puede conectarlo con el fertilizante adecuado para que crezcan largos y verdes en lugar de robustos, manchados y rizados. Algunos pepinos fueron criados para ser diferentes, redondos o bulbosos, como el pepino de limón, que parece una pelota de tenis con rayas. Sepa qué esperar cuando elige su pepino para no asustarse si se inclina más hacia el amarillo, como el sabroso pepino amarillo chino.

¿Por qué los pepinos se vuelven redondos?

Si nota que su pepino se deforma antes de que esté listo para recoger, hay algunas maneras de remediar la situación. Los pepinos necesitan mucha agua, así como un buen drenaje, para mantenerlos alegres y perfectamente formados durante las semanas de crecimiento. Si notas que tus pepinos comienzan a doblarse, revisa tu fertilizante. Una buena regla para un fertilizante es una mezcla 10-7-7 de nitrógeno, fósforo y potasio. Asegúrese de que no estén luchando por encontrar la exposición al sol. Si tienen que trabajar para obtener al menos seis horas de pleno sol, pueden debilitarse y tener dificultades para producir. Si las temperaturas llegan a ebullición, puede matar el polen y evitar que su cultivo reciba la polinización adecuada. Puedes tomar un pincel pequeño y esparcir el polen de flor en flor para darle un impulso a tu planta.

Cómo cultivar grandes pepinos

Puede comenzar los pepinos por semillas en el interior de tres a cuatro semanas antes de planear ponerlos en el suelo. Una vez que el suelo esté por encima de los 70 grados Fahrenheit, puede trasplantar sus plántulas o poner semillas directamente en el suelo. No apiñes tus cukes. Plante semillas a 36 pulgadas de distancia al menos, ya que les gusta extender sus hojas en forma de paraguas. Las vides se pueden colocar a un pie de distancia si tienen un enrejado para apoyarse.

A los pepinos les encanta suelto, así que no los empaque en lugares estrechos con tierra dura. Se prefiere un suelo arenoso ligero y agradable. Una buena mezcla de compost trabajado en las dos pulgadas superiores del suelo antes de plantar hará que el suelo sea un hogar feliz para los pepinos. Si tiene suelo arcilloso, puede agregar turba o compost para que sea más hospitalario. Agregue más compost a su suelo después de que aparezcan nuevos brotes, aproximadamente un mes después de la siembra inicial.

Asegúrese de que el área donde siembra tenga un buen drenaje porque a los pepinos no les gusta mojarse los pies y son susceptibles a la pudrición de la raíz si se dejan en agua estancada durante demasiado tiempo.

Pin
Send
Share
Send