Cómo calcular el CFM de una habitación

Pin
Send
Share
Send

Mantener su hogar a una temperatura confortable es una consideración extremadamente importante para la mayoría de los propietarios. El término "CFM" es un acrónimo que significa "pies cúbicos por minuto", un término utilizado para describir la eficiencia de un ventilador en términos de flujo de aire. Determinar el CFM de una habitación es un proceso matemático de calcular el área cúbica de la habitación, así como la velocidad a la que desea que el aire circule por toda la habitación. Calcular el CFM de una habitación ayuda a la hora de elegir un ventilador.

Crédito: Comstock / Comstock / Getty Images El movimiento del aire afecta la calidad del aire.

Paso 1

Mide el ancho y el largo de la habitación. También mida la altura de la habitación desde el techo hasta el piso.

Paso 2

Multiplique las tres medidas del paso 1 para determinar el metraje cúbico de la habitación. Por ejemplo, si una habitación mide 8 pies de ancho, 10 pies de largo y 8 pies de alto, multiplique 8 veces 10 veces 8 para obtener 640 pies cúbicos.

Paso 3

Multiplique el volumen cúbico de la habitación por la cantidad de veces que desea que el aire gire o se intercambie en una hora. Por ejemplo, si espera que el aire se intercambie dos veces por hora, multiplique 2 veces 640 para obtener 1,440.

Paso 4

Divida su respuesta del paso 3 por 60 para calcular el CFM. En este ejemplo, dividirías 1,440 entre 60 para obtener un CFM de 24.

Pin
Send
Share
Send