¿Por qué huele el mantillo?

Pin
Send
Share
Send

El olor a mantillo es una indicación importante de su toxicidad, lo que le ayuda a determinar si es seguro aplicarlo a sus plantas. El mal olor del acolchado agrio es causado por la acumulación de toxinas, pero un olor a madera inofensivo es normal.

Las toxinas pueden acumularse en mantillo que no recibe suficiente aire, lo que genera olores verdaderamente miserables.

Cómo debe oler el mantillo

El buen mantillo puede tener un olor, pero generalmente no es particularmente fuerte ni desagradable. El mantillo que es beneficioso para las plantas generalmente está marcado por el olor característico de madera recién cortada o compost fresco. Oler el mantillo es una forma de determinar su calidad: si huele bien, es beneficioso ponerlo en sus plantas, pero si apesta, probablemente sea tóxico.

El olor del acolchado agrio

El acolchado agrio o tóxico huele horrible, generalmente con un aroma a vinagre, amoníaco, ensilaje o huevos podridos. Esto es causado por la falta de oxígeno en la fabricación o almacenamiento, lo que lleva a la acumulación de sulfuro de hidrógeno, metanol o ácido acético durante la descomposición. El acolchado agrio a menudo es muy ácido, con niveles de pH que bajan desde 5.6 hasta 1.8. Las toxinas en el mantillo, junto con el bajo pH, pueden ser dañinas para las plantas.

Efectos del mantillo tóxico

Las plantas que reciben mantillo agrio a menudo muestran hojas amarillas o de aspecto chamuscado, pierden follaje y a veces mueren. Sin embargo, una vez que aparecen los síntomas, a menudo hay poco que se pueda hacer: las toxinas ya han dejado el mantillo y han entrado en la planta. El riego abundante a veces puede ayudar, diluyendo los productos químicos nocivos y resucitando la planta. Aun así, si no se detecta antes de la aplicación, el acolchado agrio a menudo causará daños irreparables.

Abordar el problema

No es necesario tirar el mantillo tóxico. Dado que el problema es causado por la falta de oxígeno, el proceso puede revertirse por aireación. Extienda el acolchado agrio sobre una lona, ​​revolviéndolo para asegurarse de que el aire pueda llegar a todo el lote. Déjalo reposar durante un día o dos, y las toxinas se disiparán. El mal olor del acolchado agrio a menudo desaparecerá después de 24 horas, lo que demuestra la simplicidad de la solución ante una situación potencialmente mortal.

Pin
Send
Share
Send